Nacionalidad por nacimiento atraves de abuelos Ecuatorianos

Buenas tardes. Tengo la siguiente inquietud. Mis abuelos maternos ambos son Ecuatorianos al igual que mi madre. Solo poseo acta de nacimiento y de defunción de mis abuelos. Muy por el contrario de mi Sra madre no poseo la partida de nacimiento esta extraviada no tengo nro de folio ni de expediente.  alguien que me oriente y me pueda prestar una ayuda. Saludos. Agradecida

CLAUDINNA escribió:

Buenas tardes. Tengo la siguiente inquietud. Mis abuelos maternos ambos son Ecuatorianos al igual que mi madre. Solo poseo acta de nacimiento y de defunción de mis abuelos. Muy por el contrario de mi Sra madre no poseo la partida de nacimiento esta extraviada no tengo nro de folio ni de expediente.  alguien que me oriente y me pueda prestar una ayuda. Saludos. Agradecida


Hola:

Si tuviera la cédula de identidad y ciudadanía de su madre o el pasaporte ecuatoriano, aunque estuviera caducado, podría buscarse el acta de nacimiento de su madre y obtener una copia íntegra.

Para buscar se necesita, al menos, saber los nombres completos, lugar exacto de nacimiento y fecha de nacimiento y datos de filiación (nombre de los progenitores). Con esos datos puede buscarse en el Departamento de Registro Civil de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación (Quito) una copia íntegra del acta de nacimiento, pues en el mencionado Departamento, en Quito, se archivan copias de todas las inscripciones practicadas en todas las oficinas de Registro Civil de Ecuador.

En todo caso, es evidente que usted es ecuatoriano por nacimiento de acuerdo con el art. 7.2 de la Constitución de Ecuador.

Un cordial saludo.

Hola Buenas tardes. Marquezdevelez.

Mi madre viajo a Venezuela muy pequeña y por tierra, No poseia pasaporte y cedula de identidad me imagino que no llego a tener por su corta edad. Sin embargo poseeo los datos completos de sus progenitores y fechas de nacimiento. Al igual que el de ella.

Donde pudiera escribirle para poder conversar sobre el tema.

Agradecida de corazon
:)