Vida en Noruega!

Hola que tal? Soy Ren de Venezuela, quisiera saber como es la vida en Noruega específicamente en Bergen.. Que trabajos hay y si yo puedo ir sin ningún problema!! Soy Diseñador gráfico, me gusta el dibujo, el desarrollo en 3D y básicamente estoy dispuesto a aprender diversos oficios, soy alguien que no se queda con solo una cosa si no que mas bien expande sus conocimientos.. Cualquier info, favor de responder y gracias de ante mano!! Saludos.

Hola y bienvenido al foro!

   Bueno si quieres venir a trabajar por lo menos  tienes que hacer un curso de inglés aunque esto lamentablemente no es totalmente suficiente en estos días.  Hay otros temas en este foro donde se les dice que páginas visitar para buscar empleo.



Saludos,


Animadora Expat Noruega

Y si por lo menos estoy desempleado y no tengo dinero y quiero irme a Noruega.. Como hago para viajar y que alguien me ayude, osea como encontrar a alguien que me ayude a llegar y a estar en algún lugar hasta poder establecerme?? Yo en verdad quiero ir a noruega, soy trabajador y lo que siempre eh dicho es que los empresarios o gente que busca empleados solo ven el aspecto del trabajador, y es allí cuando dicen algo como: No, sabes que? Lo siento no te aceptamos y  es por ello que se pierden grandes oportunidades, porque no nos dejan expresar y explotar todo el talento que tenemos u.u

Hola RenKirian,
por experiencia te puedo decir que si no tienes familia o amigos en Noruega, no puedes ir ahí sin dinero porque los costes de vida son enormes.
Calcula que necesitarás unos 5000 dólares para mantenerte mientras buscas trabajo, y eso sin tener en cuenta el tema del visado.
De hecho, para los que no son ciudadanos europeos, te exigen que tengas una cantidad de dinero en el banco para darte el visado, esto lo tienes que averiguar en la embajada o en internet.
Si alguna persona te invita a Noruega, debe que demostrar que tiene ingresos suficientes y será responsable de tí económicamente, incluso para pagarte el viaje de vuelta si te marchas.

Por tanto lo mejor es que vayas ya con un visado de trabajo o de estudios.

Los requisitos los puedes encontrar aquí:

https://www.udi.no/en/

Amigo. La vida en Noruega es muy dura en lo que se refiere a clima. Venirte a Noruega para aventurar no es recomendable para nadie. Lamentablemente hay mucha gente irresponsable que pintan Noruega como el único país que "sirve" para vivir.

Por favor sal de tu país con empleo y con dinero. Noruega NO es un país barato.

Gracias por pasarme ese link. Estoy revisando el Au pair y me parece algo agradable y razonable! De igual forma, no sabes de alguna familia o alguien que pueda recibirme en Noruega?? O Como puedo conocer familias o hacer amigos

Entiendo lo del clima pero en verdad amo el frió y Noruega se ve fascinante!! Aparte me gusta el Black metal, el rock y bueno como esa escena se ve activa en Noruega se me hace un país aun mejor..  Si es de trabajar pues me esforzare al máximo!! Y con respecto al dinero pues buscare ayuda.. Prestamos etc.. Si se quiere se puede y en verdad quiero esto..

Eso lo tendrás que hacer por las redes sociales muy conocidas de Internet. ... allí se forman grupos.

De todas formas ten mucho cuidado. Esas no son fuentes fiables. Te recomiendo buscar en otros países y no te centres solo en Noruega. Existen otros países en Europa que te pueden ofrecer una calidad de vida buena y estable.

Ok. Tienes que venirte con algún dinero o mejor dicho el suficiente para sobrevivir. En lo que respecta a música no estoy muy bien informada acerca de eso. Lo importante es que salgas de tu país de manera que no te regreses a el otra vez con las manos vacías.

Como es vivir alli?
Como es el sistema de salud?
Como es el sistema de seguridad publica?