Vida en Noruega!

Hola que tal? Soy Ren de Venezuela, quisiera saber como es la vida en Noruega específicamente en Bergen.. Que trabajos hay y si yo puedo ir sin ningún problema!! Soy Diseñador gráfico, me gusta el dibujo, el desarrollo en 3D y básicamente estoy dispuesto a aprender diversos oficios, soy alguien que no se queda con solo una cosa si no que mas bien expande sus conocimientos.. Cualquier info, favor de responder y gracias de ante mano!! Saludos.

Hola y bienvenido al foro!

   Bueno si quieres venir a trabajar por lo menos  tienes que hacer un curso de inglés aunque esto lamentablemente no es totalmente suficiente en estos días.  Hay otros temas en este foro donde se les dice que páginas visitar para buscar empleo.



Saludos,


Animadora Expat Noruega

Y si por lo menos estoy desempleado y no tengo dinero y quiero irme a Noruega.. Como hago para viajar y que alguien me ayude, osea como encontrar a alguien que me ayude a llegar y a estar en algún lugar hasta poder establecerme?? Yo en verdad quiero ir a noruega, soy trabajador y lo que siempre eh dicho es que los empresarios o gente que busca empleados solo ven el aspecto del trabajador, y es allí cuando dicen algo como: No, sabes que? Lo siento no te aceptamos y  es por ello que se pierden grandes oportunidades, porque no nos dejan expresar y explotar todo el talento que tenemos u.u

Hola RenKirian,
por experiencia te puedo decir que si no tienes familia o amigos en Noruega, no puedes ir ahí sin dinero porque los costes de vida son enormes.
Calcula que necesitarás unos 5000 dólares para mantenerte mientras buscas trabajo, y eso sin tener en cuenta el tema del visado.
De hecho, para los que no son ciudadanos europeos, te exigen que tengas una cantidad de dinero en el banco para darte el visado, esto lo tienes que averiguar en la embajada o en internet.