Tus nuevos hábitos en Paraguay

Hola,

Vivir en Paraguay significa impregnarse de la cultura y del estilo de vida del país.

Desde que te has instalado en Paraguay, ¿has adoptado algunos hábitos locales? ¿Cuáles?

¿Utilizas expresiones idiomáticas locales? ¿Tienes un nuevo ritmo de vida?

¿Qué te gusta en el estilo de vida típico de Paraguay y que te parece raro ?

Gracias por compartir tu experiencia,

Javier

EN mi caso particular no tengo mucho trato con la gente ya que soy incompatible asi que voy a mi bola suelo tratar mas con españoles.
llevo 12 años aqui y no utilizo expresiones de sudamerica solo de españa mi ritmo de vida es mi trabajo en general y como digo trato lo justo con la gente.
El estilo de vida de los paraguayos tipicos no me gusta eso de levantarte a las 5 de la mañana para ir a trabajar y que llegue el fin de semana y enborracharme pues no .
estoy hablado de lo tipico hay excepciones y con esas excepciones yo me identifico y relaciono.

Yo van siete años y el único contacto que tengo  es con los familiares de mi esposa que son la mayoría de descendencia europea, es muy difícil sintonizar con el paraguayo  tipo promedio. No porque sea mala o buena gente sino por que son muy diferentes en su forma de ver la vida.

mi definicion es incopatibilidad

Yo me he sentido muy afín con mis compañeros Paraguayos. Quizás porque todos trabajamos mas de 10 horas diarias de lunes a Sábados. Los domingos a veces nos reunimos, pero es más compartir en familia.
Si hay unos que apenas salen el viernes o el sábado empiezan a beber caña (ron paraguayo) hasta el lunes que entran a trabajar de nuevo.
Es posible que como dice Peter, sea incompatible con esa forma de ver la vida...trabajar y beber...
Para mi es más trabajar, estar con la familia y tratar de ver cuáles otros proyectos puedo desarrollar para seguir avanzando y no estancarme como sucedió en mi país. Hay mucho por hacer aquí en Paraguay, y allí es donde está la oportunidad de crecer.

Saludos

SALUDOS A TODOS,COMPARTO VUESTRAS OPINIONES,CADA UNO SOMOS LIBRES DE NUESTROS ACTOS,EN ESPAÑA OCURRE IGUAL,HAY QUIENES TIRAN LOS DINEROS,TAMBIEN QUIENES LOS AHORRAN,AHORA NOS LLAMAN FASCISTAS LOS QUE NO TIENEN DERECHO A HABLAR,YA QUE COMEN DEL PARO,NO QUIEREN TRABAJAR,SIEMPRE BEBIENDO EN LOS BARES,ASIN ENCUENTRAN SU RUINA Y POBREZA,DE EL Y SU FAMILIA...