Tus nuevos hábitos en Colombia

Hola,

Vivir en Colombia significa impregnarse de la cultura y del estilo de vida del país.

Desde que te has instalado en Colombia, ¿has adoptado algunos hábitos locales? ¿Cuáles?

¿Utilizas expresiones idiomáticas locales? ¿Tienes un nuevo ritmo de vida?

¿Qué te gusta en el estilo de vida típico de Colombia y que te parece raro ?

Gracias por compartir tu experiencia,

Javier

La mejor forma de adaptarse al país en el cual nos encontramos como expatriados, es adoptando en parte su cultura, sus hábitos, sus costumbres, sin perder nuestra identidad obviamente.

La ventaja que yo siento en Bogotá: es una ciudad cosmopolita, multicultural y me puedo confundir fácilmente, entre la gente, donde muchos somos de todo el mundo y de diversas partes del país.
Existen empresas de servicio multinacionales,  restaurantes y franquicias de todas partes del mundo.

Si, he adoptado hábitos locales,  pasear el perro (en Bogotá hay más perros que personas), usar más la bicicleta que el auto.

Por mi tipo de trabajo, y grupo social al que pertenezco, no utilizo expresiones idiomáticas. manejo un idioma muy universal.
En vista de que el tráfico vehículat es muy pesado o fuerte, me he acostumbrado o moverme obviando las horas pico; afortunadamente en mi zona de residencia, están todos los servicios, bancos, oficinas públicas, universidades, colegios, bancos, restaurantes, auto mercados, etc.

Me encanta en Bogotá  ver como la gente disfruta salir a caminar  con sus perros, y  también le encanta comer fuera de casa.

Me agrada mucho Bogotá, no me siento extranjera, me siento cómoda y como en casa. Yo encuentro la gente amable y respetuosa,. Lo que me parece raro es la mala educación de los taxistas,  solo van a donde a ellos les conviene, por eso prefiero el servicio de Uber.

Silvia
Animadora Expat Colombia

Visite Bogota en abril y disfrute mucho la calidez humana con la que te tratan me gusto mucho el clima, la deliciosa gastronomia que ofrece esta hermosa ciudad!