Tus nuevos hábitos en Bélgica

Hola,

Vivir en Bélgica significa impregnarse de la cultura y del estilo de vida del país.

Desde que te has instalado en Bélgica, ¿has adoptado algunos hábitos locales? ¿Cuáles?

¿Utilizas expresiones idiomáticas locales? ¿Tienes un nuevo ritmo de vida?

¿Qué te gusta en el estilo de vida típico de Bélgica y que te parece raro ?

Gracias por compartir tu experiencia,

Javier

Desde que te has instalado en Bélgica, ¿has adoptado algunos hábitos locales? ¿Cuáles?
- Si, soy más puntual. Como más patatas que antes. Tomo mucho te ahora y menos café.

¿Utilizas expresiones idiomáticas locales? ¿Tienes un nuevo ritmo de vida?
- No uso expresiones locales la verdad, mi esposo es holandes y aunque estudie el idioma en Bélgica mi acento y expresiones son más de Holanda. Mi ritmo de vida es completamente diferente que antes.

¿Qué te gusta en el estilo de vida típico de Bélgica y que te parece raro ?
- Me gusta el sistema escolar, empiezan a las 2 años y medio y es excelente. Las guarderías infantiles son muy económicas también. El sistema médico también me gusta.
- La gente es tan discreta que rayan en la antipatía. Es muy difícil relacionarse con los belgas, creo que son muy cerrados a otras culturas y eso debe mejorar.
- Me impactó ver cómo las mujeres son tan independientes no sólo en el área laboral sino en las tareas pesadas de la casa. Hacen de todo! Ni hablar de los ancianos en bicicleta que tienen más energía que yo.
-  los cumpleaños no me gustan, son aburridos 🙈 Pero si los invito a una fiesta estilo latina en mi casa, se integran y les encanta!
- Me parece raro que esperen hasta los 5 años para ponerle zarcillos a las niñas en mi país se hace al nacer.

Hola Samantha estás ahí ; como estas soy peruana y vivo muy cerca donde tú vives yo vivo en la frontera también con Holanda , tengo 3 niñas y mi esposo es holandés me alegra encontrarte x este medio , q tal podemos un día charlar saludos  consuelo

Mui buenas , poco a poco me estoi integrando , hay muchas cosas por descubrir ,es un pieblo bonito Hastiere, se hace sedentarismo ,pesca y mas cosas. Lo que me parece mal , es el orario de los supermercados , es mui mal , como trabajo hasta las 19'00 aveces me quedo sin nada , pero ya aprendi hacer una compra pa toda la semana , gracias y voz

Hola Linda, en que pueblo estas?

hola soy peruana, me case aqui hace 7 meses,  iba y venia hace 5 años pero recien me instale aqui en Belgica, aun no tengo hijos. Vivo en un Pueblo Pepinster a 30 min de Liege, me interesa saber de peruanas en Belgica. Nos gusta Holanda y casi siempre vamos por alla. Saludos y espero estar en contacto.

Llevo 4 años en Belgica,  y mis habitos son los mismos, en casa hablamos español , a pesar de que mi esposo es belga  :o ,estoy estudiando el idioma, porque me encantaria trabajar en algo que me guste.
Me encanta la gente de aqui, cada quien vive su vida :):):)
Coincido con Samanthavzla , en lo de las fiestas, omg que aburridas son :o:o

Me encantaria conocerte claro que si. Envíame tu Facebook o número de teléfono

Te recomiendo buscar en Facebook grupos de tu país, por ejemplo peruanos en Bélgica, seguro habrá various, siempre hacen actividades. Hay muchos peruanos en Bélgica!

holaaa, si , estoy en varios grupos
pero la mayoria de actividades peruanas, las hacen en Brusellas
y me queda muy lejos  :nothappy: