Tus nuevos hábitos en Australia

Hola,

Vivir en Australia significa impregnarse de la cultura y del estilo de vida del país.

Desde que te has instalado en Australia, ¿has adoptado algunos hábitos locales? ¿Cuáles?

¿Utilizas expresiones idiomáticas locales? ¿Tienes un nuevo ritmo de vida?

¿Qué te gusta en el estilo de vida típico de Australia y que te parece raro ?

Gracias por compartir tu experiencia,

Javier

Hola Javier

Mi experiencia en Australia a sido super gratificante des de que llegue, siempre e tenido en mente aprender todo lo que pueda acerca de su manera de vivir.
Mis cambios han sido todos, en general el ritmo de vida aqui en una ciudad de 4 millones de habitants obviamente es muy diferente del ritmo que tenia es spain.

Horarios son diferentes a la hora de las comidas por ejemplo entinces ahora a las 6/7 de la tarde que en spain comia un snack aqui ya es la hora de cenar.
Tambien aqui el tema de la bebida es diferente ya que es muy problable que acabes bebiendo un poco mas.
Lo que mas me gusta de vivir en Australia es la maneraque tienes de pensar ya que ellos son super abertos de mente . Por ejemplo si tienes una idea de negocio o una manera de vestir particular pues ellos no ledan importancia o negatividad a que la gente sea libre de hacer lo que quiera. Esto me encanta!!

Hola Javi!:
Ya son 8 años Los que llevo viviendo en Sydney, Australia! , y puedo decirte que soy muy Feliz. Mi vida cambio para bien, el modo de vida de Los australianos es tan relajado y cero pretencioso, el famoso "no worries mate" aplica a la perfeccion. Soy publicista, y ese era trabajo en Mexico por mucho tiempo. El ambiente es pretencioso y lleno de protocolos, la gente es asi. Aqui me siento fuera del ojo del huracan. Me siento segura.
Los horarios se comida cambiaron y la comida en si, cambio muchisimo. El desayuno es mas saludable y ligero, asi como el almuerzo. La comida fuerte es la cena a las 6:00 pm! Ahora tomo Te ingles por las tardes y como mas mariscos.
Desde que me embarace hace 6 años, me senti acogida por la comunidad! Hay grupos de parenting, mothers group, de lactancia, en fin...la informacion que una recibe es increible.  Ahora que mi hijo comenzo el kindy, me siento parte de la comunidad, me encanta que en donde vivo , la mayoria te saludan al pasar, en el colegio, al ser voluntariado de grupos de lectura ha sido una experiencia muy satisfactoria porque en mi pais el voluntariado casi no existe.
Mi vida es mas saludable en todos Los sentidos. Lo unico que extrano, es la musica en las reuiniones, el que todo sea menos emotivo. Extrano cantar y bailar en las fiestas navidenas o cumpleanos como lo hacia en mi pais. El sentido del humor es diferente, aqui utilizan mas la ironia, en mi pais se saca la broma de lo mas impensable. Pero no se puede tener todo, soy Feliz porque mi hijo es feliz, porque mi esposo (australiano) me hace Feliz.
Saludos!
Maria (Mexicana Downunder)

Hola Javier. Gracias por la enformacion .
si que me gustaria vivier y trabajar en australia. Pero no lo se como puedo conseguir un contrato de trabajo.
Gracias Javier un saludo.
Lahcen lahfid.

hola buen dia javier, algun correo directo para hacerte algunas consultas, atenta a tus comentarios, Yasna.