Ansiedad por el viaje

Hola todos ! mi esposo y yo iremos pronto a Riad, somos médicos venezolanos, él está contratado en un hospital importante, y yo no voy a trabajar (ambos tenemos 60) pero en plena forma porsiacaso; aunque sé que todo está muy organizado y ya tenemos algunos amigos que han trabajado allí, estoy un poco preocupada, medio asustada mejor dicho, no sé si por el choque cultural ò la incertidumbre de un país desconocido. Por favor, agradecería si alguien me puede ayudar con este susto ò ansiedad que siento, gracias !!

Hola buenas tardes!! Mi nombre es María y soy española, llevo casi un año en Riyadh, y te aseguro que en mi experiencia y la de mis amigas de compound ha sido una de las decisiones mejor tomadas en mucho tiempo, todas coincidimos en ello. Aunque aquí encontrarás de todo, hay mucha gente que no aguanta por ejemplo, no tener alcohol, para mí no representa ningún problema, el tema de la abaya, para mí es muy cómoda, no tener q pensar q te tienes q poner, nunca me he tenido q cubrir con el velo, solo un par de veces, cinco minutos porq un motawa( policía religiosa), me dijo pero se dio media vuelta y bye, bye( yo llevo el pelo muy claro y me maquillo), y te digo, nunca nada, no poder conducir o depender del marido, te aconsejo q utilices los servicios de los drivers y con amigas, salgas a conocer la ciudad, sobretodo los malls, a desayunar a los coffe morning(conocerás a mucha gente allí), relaciónate y no te quedes en casa. Y aprovecha para recorrer mundo, estamos en un sitio estratégico para visitar sitios bonitos y cercanos Sri Lanka, Omán, Dubai...si te siente un poco ahogada os cogeis un vuelo y en un momento is plantáis en Dubai...
La gente por regla general son muy amables, les gustan los extranjeros, te preguntan de dónde vienes, y si les dices q te gusta el fútbol( q eres del Barsa, sobretodo, ya les tienes ganados...), aquí conocen España por el fútbol, y por Marbella, por supuesto.
Vine con mis hijas pequeñas y ellas están felices, y con mi marido, vivimos en un compound q para mí es fundamental, si vives en una casa, la historia claramente cambia 360°. Si puedes trabajar, aprovecha, yo lo hago de vez en cuando y me sirve de distracción, y sino a disfrutar de las salidas con las amigas, q seguro haces muy buenas amistades. Mucha suerte y animo. Te deseo lo mejor.

Hola saludos a todos, soy medico de Venezuela. Estoy con la gente de servicodes colombia para ubicarme como pediatra o alergologo en emiratos o arabia, ya llevo 8 meses y aun nada. Podrias orientarme y disculpa la molestia, hay alguna otra forma para ubicar un empleo desde mi pais. Gracias, feliz dia.

Apreciada Maria, que linda y amable tu respuesta, te agradezco mucho; se vé que captaste el sentido de lo que quise preguntar, serías muy buena psicòloga ! Voy a seguir tus recomendaciones, muchas gracias.