Close
Sigue toda nuestra actualidad en Facebook!

Pasantia en chile ayuda

Hola soy Natalia, y realizare una practica profesional no remunerada en chile. Mi duda es si tendre algun problema en migración a la hora de entrar ya que mi pasaje esta comprado por 5 meses, seré mas especifica: Para dicha pasantia mi universidad realizo un convenio con la empresa chilena para que yo realice las practicas, el problema que tuve es que cuento con todos los documentos que me pidieron en el consulado menos uno que es uno que debia enviarme la empresa, ellos me hicieron el documento de que haria la practica en dicha empresa y que me darian un subsidio de alimentacion y transporte durante la pasantia este documento esta ante notario y legalizado ante el ministerio de justicia y relaciones exteriores. Por cuestiones de tiempo el documento no alcanzaba a llegar a tiempo a colombia contando que debia pasarlo 1 mes antes de mi viaje... tambien cuento con un certificado de la universidad de que soy estudiante y que voy solo a realizar dicha pasantia. La empresa se comunico con extranjeria y les dijeron que yo podia hacer el tramite alla optando a residencia temporaria, aunque estuve viendo en chileinside donde extiende las visas de turimo ya que no se hara ningun trabajo remunerado, en todo caso en el aeropuerto me esperarian con la carta en fisico yo me iria con una copia en pdf una tarjeta debito y una carta ante notario de compromiso de mis padres para respaldarme economicamente a demas de un seguro medico internacional por toda la estadia y vinculancion a riesgos profesionales ademas que cuento ya con un lugar donde quedarme.

La verdad me pone nerviosa que me lleguen a devolver ya que llevo con esto mucho tiempo y dinero invertido, yo obviamente debo volver a colombia con dicha investigacion para poder graduarme. Anteriormente viaje a chile y me paso algo similar fui como estudiante de intercambio y mi universidad siempre es lenta con los documentos por lo que la carta de aceptacion me llego tarde a mi casa pero al llegar a chile dije que iba a estudiar mostre la carta de aceptaciom de la universidad y dije que gestionaria la visa alla y no me pusieron ningun tipo de problema.

No se en este caso que me aconsejarian hacer y si tengo probabilidad de que me devuelvan... asi lleve los documentos de la universidad y empresa.

Muchas gracias y estoy atenta a una respuesta.

Nuevo tema

Seguros de salud Santiago

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Santiago

Mudarse en Santiago

Consejos para preparar tu mudanza en Santiago

Vuelos a Santiago

Los mejores precios de vuelos a Santiago.