Como apostillar mis documentos para Chile?

Buenos días amigos!, se que muchas son las preguntas repetidas que muchas veces causan fatiga y hasta molestia por que ya son trilladas, si este es mi caso les pido mil disculpas, pero quizás no he logrado profundizar mucho en el tema!. Bien mi interrogante es la siguiente: Tengo una cita en el ministerio de relaciones exteriores para el mes de Octubre, con la finalidad de legalizar mis documentos para poder viajar a Chile, sin embargo, en el venidero mes de Agosto Chile se suscribirá al convenio de la Haya, por tanto aunque la legalización de la documentación siga siendo válida, yo desearía mas bien apostillar por el tema de amplitud de oportunidades en otros países, pero el portal del ministerio de relaciones exteriores solo concede la opción de legalización, entonces que me recomiendan hacer?. Gracias por su orientación!

Si vas a solicitar la cita antes del 30 de Agosto debes elegir apostillar para otro destino.
Es decir, si eliges otro país que te está en la haya si te va servir ya que vienes después de agosto
Saludos