Adaptarse al clima de Venezuela

Hola a todas y todos,

Adaptarse físicamente a un nuevo país es uno de los primeros desafíos. Vivir en Venezuela implica adaptarse lo primero a su clima.

¿Cómo es el clima de Venezuela? ¿Ventajas e inconvenientes?

¿Cómo influye el clima en la vida o el temperamento de la gente en Venezuela?

Comparte tu experiencia por el bien de todos.

Gracias,

Javier

El clima en Venezuela es tropical, calor todo el ano, una temperatura promedio de 30°C. Hay epocas del ano donde hace mas calor (creo que desde febrero hasta mayo) cuando queremos estar todo el dia en aire acondicionado. En diciembre y enero suele refrescar mas, pero la verdad es que el clima es constante. Una buena anologia seria comparar nuestro clima al verano de Europa.
El clima es lo que menos preocupa a los venezolanos, estamos logicamente bastante aostumbrados a nuestro calorcito, nunca miramos las previsiones meteorologicas a menos que estemos planeando una boda.
No hay ninguna incidencia en el temperamento de las personas, en los dias de calor lo mas comun es que digas "ay esta haciendo calor" y sudes como loco y prendas el aire acondicionado "a todo lo que da".
Hay que saber tambien que el clima varia mucho dependiendo de la region de Venezuela, en Caracas es mucho mas fresco (prom. 26°C), en Maracaibo es mucho mas caluroso (hasta 40°C he sentido) y en Los Andes mas frio.
En fin, es un clima envidiable creanme! Playa cuando quieras.