Adaptarse al clima de los Emiratos Árabes Unidos

Hola a todas y todos,

Adaptarse físicamente a un nuevo país es uno de los primeros desafíos. Vivir en los Emiratos Árabes Unidos implica adaptarse lo primero a su clima.

¿Cómo es el clima de los Emiratos Árabes Unidos? ¿Ventajas e inconvenientes?

¿Cómo influye el clima en la vida o el temperamento de la gente en los Emiratos Árabes Unidos?

Comparte tu experiencia por el bien de todos.

Gracias,

Javier

Hola Javier.

Bueno el clima en los Emiratos es bien dificil en verano, como ahora.

Estamos hablando de temperaturas que facilmente llegan a los 52 grados en el area desertica y en la ciudad de Abu Dhabi o Dubai facilmente observas 45 a 48.

La humedad es otro factor bien dificil de soportar cuando esta muy alta.

El clima aqui es un factor muy importante como lo es el invierno en otros paises, y por supuesto la vida diaria esta regida por el clima.

Por ej cuando sales a un mall, prefieres dejar a tu familia o acompañantes justo en la puerta del mall mientras vas a estacionar el carro, porque de vuelta caminando en el parking debes soportar una altisima temperatura, como la de un horno y no exagero. Tambien cuando tu carro esta parqueado bajo la luz del sol y vas a salir, primero debes ir a encenderlo y abrir las ventanillas con el aure acondicionado a full velocidad solo para bajar la temperatura del mismo y poder salir.

Son detalles que con el tiempo te acostumbras, por ej no hay salidas a parques abiertos o playas en el pico del verano, pero al final o principios de invierno, las temperaturas son muy agradables.