Adaptarse al clima de Perú

Hola a todas y todos,

Adaptarse físicamente a un nuevo país es uno de los primeros desafíos. Vivir en Perú implica adaptarse lo primero a su clima.

¿Cómo es el clima de Perú? ¿Ventajas e inconvenientes?

¿Cómo influye el clima en la vida o el temperamento de la gente en Perú?

Comparte tu experiencia por el bien de todos.

Gracias,

Javier

Hola yo he vivido solo 6 meses en el Perú. 3 meses y luego de 3 meses otros 3 meses.

La primera vez no iba preparada para el clima frío, llegué a finales de julio, pero cuando me compré un abrigo y otras cosas rapazes frío el clima me pareció muy agradable.

La segunda vez llegué en la época de calor horrible y no me daban ni ganas de salir de la casa, ni ganas de comer.

Definitivamente fue desagradable. Pero según lo que hablaban normalmente no era así, todo era culpa siempre del niño :)

Espero de todas formas poder volver pronto a Perú.

Llegué a Lima a inicios de diciembre (finales de primavera) y el clima me pareció bastante agradable.
Este verano, los locales me han dicho que ha sido intenso, por el fenómeno del niño, hemos tenido mucho sol radiante por muchos días y pues si, el calor ha sido algo fuerte, especialmente cuando se camina de un lado para otro, el ambiente es alegre en general durante esta temporada.

Ya estando ahora en invierno, puedo decir que el frío es manejable (hay días mas fríos que otros), aunque no niego que para una persona que viene de un país caribeño como Venezuela, cuesta un poco adaptarse al frío, pero nada que unas capas de ropa o el abrigo adecuado no pueda resolver.

Mi recomendación es la siguiente: haz lo que hacen los locales, en el verano, mucha hidratación, protector solar, sombrero y ropas ligeras. Cuando llega el frío, abrigo, cuidar mucho el area del cuello (ya me resfrié una vez por no cubrirme bien jajaja), bebidas calientes y consultar siempre el reporte del clima antes de salir de casa.

En mi caso personal, a lo que mas me ha costado adaptarme es a la humedad, aquí en Miraflores es muy alta (en ocasiones puede llegar al 100%) por lo que hay que tener especial cuidado en los closets ya que se puede poner mohosa la ropa y los zapatos. hay productos que venden para absorber la humedad y son bastante efectivos (aunque resulta una renta pues algunos los tienes que cambiar mes a mes), por lo que es importante ventilarlos de tanto en tanto.

Saludos!