Adaptarse al clima de Estonia

Hola a todas y todos,

Adaptarse físicamente a un nuevo país es uno de los primeros desafíos. Vivir en Estonia implica adaptarse lo primero a su clima.

¿Cómo es el clima de Estonia? ¿Ventajas e inconvenientes?

¿Cómo influye el clima en la vida o el temperamento de la gente en Estonia?

Comparte tu experiencia por el bien de todos.

Gracias,

Javier

Hola!

El clima en Estonia, vaya tema. No quiero desalentar a nadie pero en mi experiencia personal es lo peor de Estonia :). Se puede presumir y disfrutar de mucho aquí, pero el clima es del agrado de pocos. En los meses de sol, que pueden ser 4 meses, el clima varía mucho como puede estar soleado y genial para ir a la playa como puede llover o hacer un viento frío. En los meses de no sol, pues ya se imaginarán, se dice que cuando nieva bien el clima no es malo, y es verdad,  cuando hay esa nieve blanca como algodón y frío sin viento es de hecho cómodo, siempre que tengas la ropa adecuada, pero el problema es de nuevo que nieve un día y luego haya algo de lluvia al otro y siempre con viento, ahi es donde ves esa nieve con lodo que molesta a todos y no decir de las calles tan resbalosas que se hacen. En fin el clima no es lo mejor y la verdad es que no me he acostumbrado sobre todo al viento tan fuerte y aveces  helado que se siente! Me hace enfermarme muy seguido :(