Adaptarse al clima de Inglaterra

Hola a todas y todos,

Adaptarse físicamente a un nuevo país es uno de los primeros desafíos. Vivir en Inglaterra implica adaptarse lo primero a su clima.

¿Cómo es el clima de Inglaterra? ¿Ventajas e inconvenientes?

¿Cómo influye el clima en la vida o el temperamento de la gente en Inglaterra?

Comparte tu experiencia por el bien de todos.

Gracias,

Javier

Cuando llegue por primera vez, note como si se me hubiera caido el cielo encima de mi cabeza, debido a   la humedad tan alta y la condensacion de las nubes, que te produce una sensacion de estar en una especie de burbuja .Es un cambio muy brusco ,sobre todo si vienes de un clima seco y calido del mediterraneo . Despues con el paso del tiempo tu reloj biologico se adapta inexorablemente a un clima  cambiante y brusco .Puede llover ,salir el sol ,viento o niebla en un mismo dia .Por eso nos cuesta adaptarnos al clima de estas latitudes .Es impredecible . Aun asi, lo mas sorprendente y sigo sin adaptarme, es la ausencia de luz natural en los meses de invierno y las largas horas de luz en los dias de verano donde perfectamente debido a la latitud los amaneceres son a las 4 AM . Es cuestion de adaptarse pero en realidad cuando viajas por el mundo y te estableces en paises como el Reino Unido,te das cuenta de que procedemos de un lugar donde el clima invita a vivir y disfrutar la vida .Ese es el principal motivo por lo que nos queda siempre ese anhelo de ." Algun dia volvere  a mi querida Espana".

El clima de UK lo dicen los nativos: es malo. Adaptarse, si vienes del mediterráneo, conlleva un proceso lento y "dificultoso".

Pero me ha servido para entender un par de costumbres inglesas: por qué las mujeres  llevan sombrero, incluso los hombres, capuchas o gorras,  y por qué dan vuelta los horarios de comida: mediodía, un refrigerio (lunch) y por la tarde-noche, la cena en toda regla. La causa? Aprovechar las horas de luz que no de sol, especialmente en invierno, porque a las 4pm comienza la noche.

debe ser buen lugar para quien trabaja pegado al ordenador y no acostumbra mucho salir al exterior