Adaptarse al clima de Ecuador

Hola a todas y todos,

Adaptarse físicamente a un nuevo país es uno de los primeros desafíos. Vivir en Ecuador implica adaptarse lo primero a su clima.

¿Cómo es el clima de Ecuador? ¿Ventajas e inconvenientes?

¿Cómo influye el clima en la vida o el temperamento de la gente en Ecuador?

Comparte tu experiencia por el bien de todos.

Gracias,

Javier

Hola Javier,

El clima en Ecuador varía dependiendo de la región.

En la costa y el oriente, el invierno es más caluroso que el verano, el invierno va de diciembre a mayo y el verano de junio a noviembre.   La temperatura promedio es de 30 grados, es un clima cálido húmedo.   De 1 de la tarde a 3 de la tarde es cuando más incómodo se vuelve el clima, muchas personas optan por evitar salir en ese período de tiempo, claro no siempre es posible para todas las personas.  Estas temperaturas predisponen a la agresividad.  Los meses en los que el clima es agradable son agosto y septiembre, en que hay vientos como en un otoño y las noches son bastante frescas.   Los meses más calurosos son febrero y marzo.   Inconvenientes en los meses de invierno, los que acompañan a las fuertes lluvias, proliferación de mosquitos, el riesgo de enfermar de dengue, chikungunya o sika, las picadas de unos animalitos de invierno llamados criollamente juetazos, porque literalmente queman la piel, la cual permanece lacerada por cerca de dos semanas.

En las provincias de la sierra, es lo contrario, el invierno es más frío que el verano.  Aquí en cambio son 8 meses de invierno y 4 meses de verano.   

El clima de Quito es muy particular, en general mañanas soleadas, tardes lluviosas y noches frías, en algunas ocasiones y sectores, con neblina.     En los meses de invierno, lo recomendable y que hacen muchas personas es llevar en la cartera: gafas, paraguas, abrigo extra, bufanda y guantes, porque en minutos, el clima puede pasar de sol a lluvia y a los diez minutos puede volver a salir el sol.   Al igual que en las provincias de la costa, los meses agosto-septiembre y algunos años incluso octubre, son muy ventosos, vientos que causan turbulencias en los vuelos incluso.  Así es Quito.

Es lo que puedo aportar por mi parte,
Saludos,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Hola buen día
espero estés muy bien  la verdad es que yo vengo de un país de tierra muy caliente y vivo en Quito lo cual es muy frío entonces en lo personal no me es facil  por que soy friolenta por naturaleza  pero ya vivo hace 2 años y uno se va acostumbrando también depende la ciudad donde vallas a vivir algunas son muy calentitas

hola eugenia.buenas noches .un placer .. nosotros estamos planeando irnos a ecuador pero yo soy friolenta de mas jajjajja.. me gusta trabajar tenemos un chico de 7 años y por el estamos buscando mejoras de vida , necesito alguien que nos conduzca ..nos hablaron de ibarra.. que tal .

Buenas queridos amigos,soy Venezolana me gustaría emigrar a Ecuador con mi familia,alguien me indique si se puede ir a ese país sin visa para luego optar directamente dentro de Ecuador por visas residente o trabajo?por favor alguién que me diga si se puede o cuales son los trámites a realizar?...muchas gracias de antemano!