Adaptarse al clima de Colombia

Hola a todas y todos,

Adaptarse físicamente a un nuevo país es uno de los primeros desafíos. Vivir en Colombia implica adaptarse lo primero a su clima.

¿Cómo es el clima de Colombia? ¿Ventajas e inconvenientes?

¿Cómo influye el clima en la vida o el temperamento de la gente en Colombia?

Comparte tu experiencia por el bien de todos.

Gracias,

Javier

yo soy colombiano, vivo en la costa norte de Colombia, aca el clima es un tanto alto en temperaturas, pueden llegar a 45° en temporada de verano, el mar queda cerca, mucha brisa en la tarde, cuando es invierno es muy  infernal, llueve mucho y las vias se congestionan, aca en mi ciudad es económico todo, a diferencia de otras ciudades que es caro vivir, aca se disfruta de todo sin restricciones algunas mas que condicir borracho. si quieren saber mas escriban a [email protected]

Bienvenido CristianGarcia a Expat

Gracias por tu aporte, es valioso.

Silvia
Animadora Expat Colombia

Hola,

El clima de Colombia es muy variado, pues tenemos diferentes temperaturas, sin embargo como extrangeros más allá que la temperatura, también miramos las diferencias con nuestro país de origen, en Colombia el SOL es MUY fuerte en cuanto a rayos UV, incluso cuando tenemos una buena capa de ozono y cuidamos la naturaleza, el espectro de rayos UV que tenemos en Colombia es muy Alto, y bueno, ésto es perjudicial para las personas que no estamos acostumbradas a un Sol tan fuerte. Sin embargo es muy rico para quienes ya están acostumbrados, y tienen su piel canela y muy bella.

En General les recomiendo comprar Umbrella es un protector que venden en las droguerías del país. Ok for people who dont speak spanish, I was trying to tell you guys that Colombias Ultra violet Rays, UV rays are very strong, so if you are a foreigner it will be too much for your skin, so u should protect it with some daily UV protection like Umbrella. Anyhow, colombia is very comfortable, I lived in other places like china, where UV ray is too low, and well this wasnt good at all, because sunlight is also important for sinthesysing vitamins, so... Colombia has a very nice weather, just use sunscreen, thats all and try to get just 15 to 1 hour a day of sunlight, sunlight can also generate acne and skin rash in Colombia. 

Best wishes..

Manalejandro bienvenido a Expat

Gracias por tus consejos, Yo creo que el sol no perdona ningún color de piel, ni rincón del mundo. No tengo acciones en ninguna empresa o laboratorio fabricante de protectores solares, sin embargo  lo recomiendo a todo el mundo. Incluso el sol en invierno en los países nórdicos, quema hasta el viento.

Saludos!  Silvia
Animadora Expat Colombia