Close

Adaptarse al clima de Chile

Hola a todas y todos,

Adaptarse físicamente a un nuevo país es uno de los primeros desafíos. Vivir en Chile implica adaptarse lo primero a su clima.

¿Cómo es el clima de Chile? ¿Ventajas e inconvenientes?

¿Cómo influye el clima en la vida o el temperamento de la gente en Chile?

Comparte tu experiencia por el bien de todos.

Gracias,

Javier

Chile es un país muy extenso así que tiene un clima variado. En mi caso particular de Santiago, puedo decir que tiene un clima generalmente seco lo cual es una delicia en verano que a pesar de ser caluroso, no es pegajoso.
Ya los inviernos son fríos y hay un par de semanas que llueve bastante seguido aunque con el fenómeno del calentamiento global, me han dicho que las mismas escasean y se han desplazado a otros meses.
Saludos

Javier
          La zona central de Chile, de la Serena a Concepción, es similar a Castilla. Los inviernos son benignos con temperaturas que no bajan de 0 grados celsius , y en verano , no superiores a los 33 grados.
La humedad es baja , existiendo una fauna y flora pequeña y benigna. No hay víboras venenosas , ni alacranes. Tampoco los mosquitos que transmiten las temidas Zica, fiebre amarilla , paludismo, etc.
El primer español afincado en chile y su fundador , Pedro de Valdivia , describe a Carlos V las bondades del clima : 
"Y para que haga saber a los mercaderes y gentes que se quiesen venir a avecindar que vengan; porque esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse, no la hay mejor en el mundo, digolo porque es muy llana. Sanisima de mucho contento; tiene cuatro meses de invierno no más que ellos si no es cuando hace cuarto la luna que llueve un día o dos todos los demás hacen tan lindos soles que no hay para que llegarse al fuego, el verano es tan templado y corren tan deleitosos aires que todo el día se puede el hombre andar al sol que no le es importuno. Es la más abundante de pasto y sementeras y para darse todo género de ganado y plantas que se puede pintar mucha e muy linda madera para hacer casas infinidad otra de leña para servicio dellas y las minas riquísimas de oro e toda la tierra está llena dello y donde quieran que quisieren sacarlo allí hallaran en que sembrar y con que edificar. Y agua. Leña y yerba para sus ganados, que parece la crio Dios a posta para poderlo tener todo a la mano."
Carta enviada por el Gobernador de Chile don Pedro de Valdivia a S.M. el rey Carlos V el 4 de septiembre de 1545.

Nuevo tema

Seguros de salud Chile

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Chile

Mudarse en Chile

Consejos para preparar tu mudanza en Chile

Vuelos a Chile

Los mejores precios de vuelos a Chile.