Close

Adaptarse al clima de Austria

Hola a todas y todos,

Adaptarse físicamente a un nuevo país es uno de los primeros desafíos. Vivir en Austria implica adaptarse lo primero a su clima.

¿Cómo es el clima de Austria? ¿Ventajas e inconvenientes?

¿Cómo influye el clima en la vida o el temperamento de la gente en Austria?

Comparte tu experiencia por el bien de todos.

Gracias,

Javier

Yo creo que el clima influye mucho en los austriacos, en el sentido de que: en verano, cuando hace calor, se les ve salir al aire libre, hacer ejercicio, practicar más deporte, etc., y desde mi punto de vista son más abiertos. En cambio, en invierno son más propensos a estar en lugares cerrados (ya sean sus domicilios o en algún local en donde se reúnan) y parecen ser más cerrados.

El ejemplo más claro que puedo poner en este sentido es de hace un par de semanas: aprovechando el buen tiempo, mi pareja y yo estábamos tomando algo en una terraza mientras veíamos un partido de fútbol en una pantalla que había instalada cerca, y un completo desconocido nos invitó a su casa a cenar, porque iban a hacer una barbacoa. Lo de hacer barbacoas aprovechando el buen tiempo es algo muy típico por aquí, y es una buena manera de conocer a gente.

El clima de Austria es, en general, frío en invierno y suave en verano. A mí particularmente me gusta más que el de España porque, cuando hace calor, no es tan agobiante como el de allí, es ligeramente más húmedo. También es cierto que llueve más a menudo, y que en invierno hace más frío, pero la nieve también tiene su parte interesante.

Lo que creo que es muy útil es tener siempre una chaqueta o un jersey a mano, por si llueve en pleno verano (que es habitual).

Nuevo tema

Seguros de salud Austria

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Austria

Mudarse en Austria

Consejos para preparar tu mudanza en Austria

Vuelos a Austria

Los mejores precios de vuelos a Austria.