Uruguayo quierre vivir en españa y llevarme a mi esposa e hijo

hola soy federico de Uruguay y desde hace meses estamos dándole vuelta de como podemos irnos a vivir a España  de una forma legal y con mi familia.
el problema es que para residencia solo te la dan si un empleador te solicita desde tu país (Uruguay)
el visado es independiente es decir solo para mi, recién puedo reclamar a mi familiar después de 1 años de trabajo en España.

la otra solución que me dieron en la embajada de España en montevideo es que me habrá una empresa el cual debería ser una sl que es en Uruguay una srl el cual la inversión debe ser de 50.000 euros, imposible para mi.

ahora estoy tratando de busca información como autónomo que acá en Uruguay es como una empresa unipersonal, el problema que me ata es como me puedo ir con mi esposa e hijo de 3 años.

según me dio las pista la asesora, si abro una empresa, puedo llevarme a mi señora como si fuera una empleada o etc.

el nuevo problema es que nuestro hijo quedaría en una especia de agujero negro ya que viaja con nosotros pero no tendría visa, quedaría como ilegal, una locura, asi me lo explicaron, las leyes para menores no están bien echas me dijo la asesor.

estoy que me vuelvo loco tratando de buscar una solución, pero aun no he encontrado nada.
ahora tratare de buscar un asesor de extranjería en Uruguay para ver si me ayuda con una solucion


si se les ocurre algo, estoy por aca, gracias

Hola Fedealex,

Bienvenido a Expat.com, soy Javier, administrador de esta web.

Una pregunta, ¿cuál es tu profesión?

Hola Federico!
Soy Meche tambien de Uruguay. Lo que contas se ve complicado pero no decaigas que algo puede salir.
Posibilidad de sacar ciudadania de algún país. de la comunidad no tienen?
En las web de empleos no te anotaste? Es difícil pero no imposible de que alguien pueda contratarte.

Saludos!!

Hola Javier. Gracias por la bienvenida. Tengo una pequeña empresas de servicios informático. Reparación, mantenimiento y servicio web

Hola meche29 no tengo para sacar la ciudadanía de ningún país de la ue.
No se me ha ocurrido la bolsa de empleo. Voy a ver cómo es eso. Como decís es muy complicado y bueno hay que investigar y mucho



Meche29 escribió:

Hola Federico!
Soy Meche tambien de Uruguay. Lo que contas se ve complicado pero no decaigas que algo puede salir.
Posibilidad de sacar ciudadania de algún país. de la comunidad no tienen?
En las web de empleos no te anotaste? Es difícil pero no imposible de que alguien pueda contratarte.

Saludos!!

Hola Federico,

Mi nombre es Rocío y trabajo para la agencia Spain in the Bag.
Lo principal para poder solicitar un visado de emprendedor, es tener un plan de empresa desarrollado con toda la información de un proyecto viable e innovador (contando con la inversión necesaria, posibles puestos de trabajo, repercusión, etc) y asegurarte de que tienes el dinero necesario para iniciar la actividad y para mantener a tu familia.
Si ya tienes una empresa en tu país, seguramente sea más fácil si aquí intentas abrir otra del mismo tipo porque puedes demostrar experiencia en ese sector.
En cuanto a tu familia, debería venir tú primero, y una vez tengas tu empresa establecida puedes pedir la reagrupación familiar.

Si necesitáis algún tipo de ayuda, no dudéis en contactarnos.

Un saludo,

Rocío Torres

Gracias Rocío por tu ayuda en este tema. Estoy al tanto de esto. El problema es que me dijeron en el consulado. Que puedo pedir la agrupación familiar cuando cumpla 1 año de actividad en España. Cosa que no es válido separarme de mi familia por tanto tiempo