Quiero ir a vivir a México y trabajar

Buen día, soy Venezolana, debido a la situación de mi país quisiera poder irme a México, que ciudades recomiendan? he estado allá antes, conozco Puebla me parece encantador. Soy Diseñadora Gráfica con experiencia, soy madre soltera con niños de 14 y 7 años respectivamente. Alguna sugerencia? Como puedo trabajar legalmente?

Hola que tal.
Bueno no soy experto pero si vienes a trabajar como turista pues sería Ilegal, sancionada y repatriada tendrías que preguntar en tu consulado por una visa para trabajo. yo soy de Puebla es una gran ciudad para vivir pero aqui es la ciudad con mas universidades y la competencia esta al límite hay muchos egresados de muy buenas universidades  y creo seria un poco difícil, la ciudad de méxico hay 24 millones de hab. las ciudades del norte puede ser una opción Aguascalientes, Zacatecas, Saltillo coahuila, Queretaro, GuanajuatO;  Guadalajara y Monterrey son ciudades muy hermosas pero muy competitivas, también para vivir son muy buenas, solo que es más caro.
El resto de las ciudades algunas son peligrosas y otras puede haber menos oportunidades.
En general hay mucha competencia entre paisanos.
Pero si te arriesgas pues búscalo y con algo de suerte tal vez puedas encontrar algo.
Donde sea puede haber oportunidades y dificultades. en Puebla hay mucho diseñador grafico y los salarios de ellos no son muy buenos a menos que tengas un contacto.
es mi  opinión puedo estar equivocado todo es cuestión de buscar .
Saludos Adán.

Muchisimas gracias por tomar el tiempo para responder! Tomare en cuenta sus sugerencias!

Como bien te respondieron antes, si entras al país con visa de turista va a ser difícil que encuentres trabajo. Es posible pero se complica más, además si quieres trabajar en alguna especialidad profesional ahí sí será necesario tu permiso de trabajo. Para trabajar en México de manera legal, desde tu país debes de conseguir una oferta de trabajo para México y con esa oferta solicitar tu permiso en la embajada mexicana, por que de otra forma si vienes aquí como visitante y después quieres cambiar tu visa de turista por una de trabajo, tendrías que regresar a tu país y realizar el trámite desde allá. De cualquier manera para que no pierdas el tiempo comienza a preparar toda tu papelería (actas de nacimiento tuya y de tus hijos, papeles escolares tuyo y de tus hijos apostillados, etc.) y comunícate con la embajada mexicana para que te digan todos los pasos que tienes que realizar. De igual modo te recomiendo que empieces a buscar ofertas de empleo en México por internet. Espero esta información te sea de ayuda. Saludos.