Argentina y Uruguayo por emigrar a españa

Hola, soy nueva en este foro. Soy argentina, ciudadana Italiana por descendencia de mi abuelo materno, actualmente vivo en Uruguay. Estoy en pareja hace 3 años y convivimos juntos.
En un mes nos casamos y a mediados del años que viene tenemos pensado emigrar a España.
Desde ya tenemos muchas dudas por resolver.. desde trámites hasta orientarnos por qué cosa arrancar a hacer primero.
Algunas de las preguntas que tenemos son:
-Qué trámites debemos hacer acá en Uruguay antes de emigrar?
-A él le corresponde algún tipo de derecho por ser mi esposo?
-Cuáles son los requisitos a tener en cuenta a la hora de entrar a España?
-Siendo ciudadana europea, puedo residir de forma legal en España? alquilar piso, estudiar, trabajar... vivir libremente? y mi futuro marido?

Realmente estoy mareada, entro a diferentes foros, paginas de embajadas de Italia y España, etc, etc... y hay mucha información la cuales no coinciden. Gracias a aquella persona que me pueda dar una mano, guiarme un poco, respecto a los derechos y trámites que tengo que hacer. Gracias

Sabri te contesté en otra parte del foro un consejo saca fecha para una cita en la embajada de España por teléfono y te sacas todas las dudas te atienden bien de bien y te va a contestar todas las dudas