Close

requisitos para obtener visa de no inmigrante en Ecuafor

Hola buenas tardes. por favor no me ignoren,quisiera saber que requisitos exigen en Ecuador para obtener la visa de no inmigrante ya que deseo hacer ese tramite estando alla soy de venezuela,saber todo el tramite. si debo tener una cuenta bancaria? o solo pago el arancel consular? sin necesidad de tener una cuenta bancaria ,ya que no me llevo suficientes dolares de mi pais :( Solo lo necesario mientras consigo empleo

Sinai28 :

Hola buenas tardes. por favor no me ignoren,quisiera saber que requisitos exigen en Ecuador para obtener la visa de no inmigrante ya que deseo hacer ese tramite estando alla soy de venezuela,saber todo el tramite. si debo tener una cuenta bancaria? o solo pago el arancel consular? sin necesidad de tener una cuenta bancaria ,ya que no me llevo suficientes dolares de mi pais :( Solo lo necesario mientras consigo empleo

Hola:

Si lo que desea es solicitar la visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-XI, que permite solicitar el Acuerdo sobre Estatuto Migratorio Permanente entre Ecuador y Venezuela, se exige acreditar disponibilidad de recursos económicos suficientes para el período de vigencia de la visa (un año). Actualmente, la cantidad mínima requerida por mes es el equivalente a una remuneración básica unificada mensual del trabajador general, que para el año 2016 ha quedado fijada en 366 dólares de los Estados Unidos de América. Debe multiplicar 366 por 12 para obtener la cantidad mínima que debe demostrar que tiene en su poder.

Puede probarlo con una certificación bancaria de un banco del extranjero, no es indispensable que sea de banco de Ecuador (además que como simple turista no le permitirán abrir la cuenta bancaria en  bancos de Ecuador), siempre que la cantidad sea la mínima requerida. También puede probarlo mediante tarjeta de crédito internacional que debe ir acompañada del último estado de cuenta, donde debe constar el límite máximo de crédito concedido ("cupo"), que debe ser igual o superior a la cantidad mínima requerida.

El Acuerdo sobre Estatuto Migratorio Permanente entre Ecuador y Venezuela establece expresamente que los nacionales de cualquiera de los Estados signatarios que pretenda residir en el territorio del otro acogiéndose a sus disposiciones, deberán acreditar disponibilidad de recursos económicos suficientes. La forma de determinar la cantidad mínima requerida y la forma de probar que se dispone de ella corresponde a cada Estado signatario y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, órgano competente en materia de Extranjería, toma como criterio para determinar la cantidad mínima la remuneración básica unificada mensual del trabajador general, fijada anualmente por el Ministerio del Trabajo.

No es posible, por tanto, eximir a nadie de acreditar disponibilidad de recursos económicos suficientes en la cantidad y en la forma establecida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Se exige también certificado de antecedentes penales actualizado, con la Apostilla de La Haya. Tampoco se puede eximir a nadie de cumplir con este requisito, que lo establece tanto el Acuerdo entre Ecuador y Venezuela como la normativa interna de Ecuador, por razones de orden público y seguridad del Estado.

Un cordial saludo.

Muchas gracias por contestar, tengo una ultima inquietud que dido por favor me conteste ese equivalente que me menciona que debo tener en el banco dr aca de cuanto seria?porque ese resultado en moneda extranjera me da 4392$ al costo cuanto seria aca en mi pais de cuenta bancaria? y mi ultima inquietud no menos importante esa visa cubre un año exacto?porque pense que eran 3 meses mas de estadia solamente aparte de los concedidos por la ley.De antemano gracias por contestar

Sinai28 :

Muchas gracias por contestar, tengo una ultima inquietud que dido por favor me conteste ese equivalente que me menciona que debo tener en el banco dr aca de cuanto seria?porque ese resultado en moneda extranjera me da 4392$ al costo cuanto seria aca en mi pais de cuenta bancaria? y mi ultima inquietud no menos importante esa visa cubre un año exacto?porque pense que eran 3 meses mas de estadia solamente aparte de los concedidos por la ley.De antemano gracias por contestar

Hola:

1.- Si usted sólo quiere quedarse como TURISTA por OTROS 90 días, adicionales a los 90 iniciales que se le conceden cuando entra, deberá solicitar OPORTUNAMENTE  la PRÓRROGA DE ESTANCIA COMO TURISTA, que se concede GRATUITAMENTE en la Unidad Provincial de Información Migratoria de la Dirección Nacional de Migración (Ministerio del Interior). Esto sólo permite continuar legalmente en el país como turista, pero no le permite desarrollar actividad lucrativa de ninguna naturaleza. Para esto basta con solicitarlo antes de que se venzan los 90 días concedidos originariamente y no es necesario acreditar recursos económicos. Pero tenga en cuenta que tras esos 90 días siguientes (en total, 180 días), necesariamente deberá salir del país o si desea permanecer en él, deberá solicitar una visa.

2.- Si lo que usted quiere es quedarse a vivir en Ecuador, deberá solicitar una visa. Y la visa 12-XI, prevista en el Acuerdo sobre Estatuto Migratorio Permanente entre Ecuador y Venezuela se concede por UN AÑO, renovable por otro año. En ese caso, la visa se la debe solicitar en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y tiene fijado un valor de 400 dólares en el Arancel Diplomático y Consular, más 10 dólares en concepto de inscripción en el Empadronamiento de Migración. Autoriza a trabajar por cuenta ajena o propia durante el período para el que se concede.

NOTA.- Cuando solicite la renovación, le volverá a costar 400 dólares, aunque ya no deberá pagar por la inscripción en el Empadronamiento de Migración.

3.- No sabría decirle la cantidad en moneda de su país. Pero sí puedo decirle que si solicita la visa dentro de su país, se le requerirá que sea equivalente en dólares de los Estados Unidos de América a las cantidades exigidas en Ecuador y se aplicará el tipo de cambio que hubiera determinado a estos efectos el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Un cordial saludo.

Muchas gracias por tomar de su tiempo en contestar a mis inquietudes se le agradece

Nuevo tema

Seguros de salud Ecuador

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Ecuador

Mudarse en Ecuador

Consejos para preparar tu mudanza en Ecuador

Vuelos a Ecuador

Los mejores precios de vuelos a Ecuador.