Viaje a Ecuador por tierra desde Venezuela

Hola amigos, estoy planeando emigrar a Ecuador desde Venezuela con mi hija y busco información sobre hacer el viaje hasta allá por tierra. Si alguien sabe algo al respecto, apreciaría mucho me ilustre un poco. Mil gracias

!!!!  HOLA FELIZ TARDE!!! MIRA POR LO QUE TENGO ENTENDIDO EXISTEN DOS RUTAS DE BUSES QUE VIAJAN PARA ECUADOR. UNA DE ELLAS EN RUTAS PANAMERICANAS Y LA OTRA ES LA RUTA DE ORMEÑO. TAMBIEN PUEDES VIAJAR DESDE CUCUTA ES MAS ECONOMICO.

!!!!  MI NOMBRE ES WILLIAMS DE MARACAIBO. 0416-1687210

Hola Williams, gracias por tu respuesta. Con la frontera cerrada creo que ni pensar en pasar por Colombia. Cuál es esa ruta de Ormeño? Disculpa la preguntadera. :)

Saludos

Hola, los Autobuses Ormeños no esta trabajando por lo del cierre de la frontera, la que esta funcionando en Ruta de América

Hola buenas tardes estoy pensando tambien en viajar por tierra para. Ecuador,esa ruta de america es segura? no pasa igual. por el cierre ?

Están trabajando con normalidad, lo único que el paso a Colombia es a pie, del resto, te montas luego en el Bus y hay si es directo a Ecuador...  Me la han recomendado bastante.
Bueno yo tomare el riesgo...Tengo pensado viajar para finales de Septiembre

Hola Daisyleal y que precio tienen los pasajes? Hay que comprarlo con tiempo?

Entiendo,gracias por la informacion,pero sabras cuanto tiempo lleva cruzar la frontera a pie? y el otro autobus que se toma es de la misma linea de buses que nos traen ? hay que pagar algo adicional pir ir en ese bus?

Mariangel medina escribió:

Hola Daisyleal y que precio tienen los pasajes? Hay que comprarlo con tiempo?


Hola, no se puede comprar con tanto tiempo máximo 15 días antes

Sinai28 escribió:

Entiendo,gracias por la informacion,pero sabras cuanto tiempo lleva cruzar la frontera a pie? y el otro autobus que se toma es de la misma linea de buses que nos traen ? hay que pagar algo adicional pir ir en ese bus?


Hola, el costo lo pagas por el viaje completo Venezuela - Ecuador, el trasbordo es por el problema de la frontera.
y el tiempo a pie dura como una hora, pero según te tardas por la revisión de tus papeles y equipaje...  Pero eso no lo he confirmado con la Linea de Bus... Esta semana voy a la Linea de Buses a buscar información directamente

Gracias por contestar, y si es posible me orientes que te dicen del viaje.por favor

Buen día, el precio del pasaje por Tierra a Ecuador es de 170 mil, y salen desde Caracas y Valencia, puedes llevar de equipaje 15 kilos y la maleta de mano 5kilos

buenas tardes quienes estan por irse via terrestre? yo tambien pienso irme por tierra solo.

led_rojas escribió:

buenas tardes quienes estan por irse via terrestre? yo tambien pienso irme por tierra solo.


Hola, para cuando tienes pensado irte??

daisyleal escribió:

Buen día, el precio del pasaje por Tierra a Ecuador es de 170 mil, y salen desde Caracas y Valencia, puedes llevar de equipaje 15 kilos y la maleta de mano 5kilos


Buenos días Daiseyleal, ese precio lo veo un poco elevado, yo compré boleto aéreo solo ida por Avior y me salió en 180mil

Hola buen dia, y puedes entrar al pais con pasaje solo de ida? O tienes nacionalidad Ecuatoriana?

Hola, por que aerolínea compro el voleto??? tienes nacionalidad ecuatoriana

Hola buen dia, y no ha problema entrar al pais con pasaje de ida nada mas? O tienes nacionalidad ecuatoriana?

Compre el boleto directo de la página de avior. La ruta es Barcelona - Guayaquil.
La verdad no tengo idea si habrá problemas por el boleto solo ida, pero hay formas de tener boleto de regreso, lo difícil hoy en día es encontrar ida y mucho más difícil en bolívares.
Por cierto, soy Venezolano

Se puede viajar a ecuador solo con pasaje de ida por avion o bus? Quiero emigrar pero es un golpe grande al bolsillo el pasaje ida y vuelta.

Amigo solo venden pasajes de ida y vuelta que tal? ( golpe duro)

Uff q mal parece q es imposible salir de este infierno

hola buenas tardes, estudiando junto a mi familia la mejor opción para emigrar estamos poniendo en la lista como primera opción emigrar a ecuador... hay alguien aqui que se haya ido recientemente y pudiera hablar de su experiencia? se que no es facil, pero estamos dispuestos a trabajar cualquier cosa (honrada, claro esta) que nos permita vivir y no sobrevivir, como nos esta pasando ahora. gracias...

buenas al respecto de la pregunta la empresa de viaje que esta saliendo es rutas de américa el costo del pasaje es 180mil la ruta que están realizando es por brasil, peru hasta llegar a ecuador son 10 dias de viaje, según me han contado son buses muy cómodos, saludos

Hola Jorge en cuanto te salio el pasaje o o vuelo. por avior?  de antemano agradezco. tu. respuesta

Principios del año q entra

En donde están vendiendo los pasajes ? ( Caracas )

ese viaje por Brasil es una pesadilla , porque la carretera de Porto velho hasta la frontera con Perú es bastante fea y mas si esta lloviendo , es plena selva amazónica , el viaje puede tardar 10 días solo hasta Perú

jjsanchez escribió:

En donde están vendiendo los pasajes ? ( Caracas )


Si por Caracas y Valencia

Sinai28 escribió:

Hola Jorge en cuanto te salio el pasaje o o vuelo. por avior?  de antemano agradezco. tu. respuesta


El boleto lo compré por la pagina de Avior, el precio varia mucho dependiendo del mes que escojas, para el mes de enero y febrero están mucho mas económicos, te recomiendo buscar varias fechas por la pagina para que consigas el mejor precio.

aproximandamente cuantos dolares necesita una pareja para poder subsistir el primer mes en ecuador ?  mientras se consigue trabajo ?  tomando en cuenta que vamos a llegar bastantes reducidos de dolares

Amigo Buenos días si vas a tener problemas con el pasaje de ida, xq que eres venezolano, solo a los de nacionalidad ecuatoriana le venden de ida. Te aconsejo que te informes bien xq vas a tener problema tal vez no te dejen  salir de maiquetia o no te dejen entrar a ecuador, pendiente con eso.

Buenas tardes, tengo entendido y por lo que lei en una pagina de internet estan devolviendo a muchas personas en el aeropuerto de Quito, tanto venezolanos como de otras nacionalidades, por no tener pasaje de retorno. La idea es comprar pasajes de ida y vuelta, así sea su intención de quedarse. Saludos.

Disculpa que me meta en la conversación, pero el problema de la frontera está en via de solución, yo  creo que es va a ser mi ruta, cúcuta si es directo a quito mejor sino Cúcuta-Bogotá- quito

hola, disculpa como compraste el pasaje solo ida?

Buenas tarde amigo yo viajare a ecuador por tierra y lo haré solo pero quisiera ir con un grupo que estaría dispuesto de ir al ecuador por tierra y vivir esa experiencia

Hola cuando viajes me cuentas tu experiencia ya que yo viajó para los ultimo de octubre con mi familia . saludos gracias

Buenas les informo los boletos terrestre los venden directamente en las taquilla con una o dos semana de anticipación depende de donde lo compren Caracas , valencia o san Antonio del tachira . la frontera uno la pasa caminando hasta colombia y de ahí hasta quitó o guayaquil dependiendo el destino final y el costo es de 180 mil .
ojo :
- lleven una 2 copia del pasaporte porque eso se lo piden a uno allá .
- el equipaje hasta 15 kilos y 5 en el de mano
- los que salen de valencia y de caracas los paran mucho en las alcabalas para matraquear xq como ellos saben que uno lleva platica .

gulfredo piña, Hola yo tengo un numero telefónico de Rutas de América pero llamo y no atiende sera que tu tendrás algún numero para comunicarme con ellos...este es el numero que yo tengo (0212)5418995