Ofertas laborales para extranjeros

Estimados,

Buenas tardes, soy Gustavo estoy analizando poder irme a vivir a España me gustaría empezar en Tenerife.
La verdad soy una persona emprendedora que le gusta salir adelante, trabajo desde los 14 años y soy muy comprometido con los temas laborales.
En este momento trabajo en una de las 11 free zone de Uruguay (zonamerica) en el area logistica.
Coordino importaciones, exportaciones, manejo stock y 3 sistemas WMS.
Aun así trabaje en variados empleo, desde un tambo, cartonera, un salón de eventos, eventos de pizza y en un mayorista hasta lograr el puesto actual.
Me gustaría irme con mi pareja a España pero nunca salí del País así que no se ni por donde comenzar.
Me comentaron de esta pagina una compañera y de verdad necesito poder aclarar ciertas dudas.

Es un buen momento en España para migrar?
Hay oportunidades laborales para extranjeros?
Que debo de tener en cuenta a la hora de irme, cosas esenciales...

Me gustaría mucho contactar con algún uruguayo que viva en Tenerife España ya que no tengo conocidos.

Realmente estoy abierto a todas los consejos o ayudas que me puedan brindar y de verdad les agradezco mucho a los que puedan aportar a este gran sueño que tenemos con mi pareja.

Saludos cordiales

Me gusta

Aquí de nievo estoy!!

Volvi a leer tu mensaje y no te dije nada sobre tus dudas.
Sobre si es buen momento o no para partir, en mi humilde opinion eso es muy relativo a cono te sientas tu en el lugar donde estas.
Por lo que e visto de España y me han contado unos amigos q estan allá es que las crisis en España se viven diferentes. Problemas para encontrar trabajo si los hay, pero si no vas con pretenciones siempre se consigue algo.
Mis amigos uruguayos me dijeron esto: las crisis de España son muy diferentes a las de Uruguay.

Para tener en cuenta y presente es que muchos de los q conoces no  van a tomar bien esta decisión de irte y te lo van a hacer sentir.

Saludos
Meche

Muchas gracias por tus palabras, me dijeron que en tenrife hasta puedo encontrar alquileres por 250e

La verdad no tengo pretensiones y le pongo el pecho a la bala.

Pero en Uruguay compre mi auto y tengo un sueldo que no es malo por eso aun estoy indeciso.

Muchas gracias!!

Gattig1993 escribió:

Muchas gracias por tus palabras, me dijeron que en tenrife hasta puedo encontrar alquileres por 250e

La verdad no tengo pretensiones y le pongo el pecho a la bala.

Pero en Uruguay compre mi auto y tengo un sueldo que no es malo por eso aun estoy indeciso.

Muchas gracias!!


Hola, hace ya un buen tiempo que ando investigando sobre alquileres en España y me atrevo a comentar que por ese importe tienes para elegir, como decimos en el Río de la Plata. Claro, que depende de tipo de construcción; zonas...con o sin muebles. Pero vaya que hay en ese rango de precio. Todo lo opuesto a Uruguay donde por ese importe  ni siquiera un monoambiente en barrio mediocre> En cuanto a lo que comentas de tu indecisión, estimo que además del tema monetario hoy si comparas con Uruguay me temo que el tema social pesa hasta mas que el primero. La inseguridad y la decadencia que padece el país y que no vislumbra solución por lo menos en mi caso es factor decisivo. Y en lo referente a precios que un auto del segmento mas económico como un Fiat Uno de 1998 cueste  8.000 euros por citar un ejemplo...es de risa !!!
L alquilo un apto a mi hija ..antiguo de 38 mts cuadrados...sin muebles, sin portero en Pocitos y entre alquiler y gastos comunes...$ 18.000 (520 euros) y se debe sumar luz (gasta lo mínimo) internet y teléfono...3.000 mas !!! Buscamos antes de renovación de contrato algo mas económico y nada en la zona.
Suerte !

Freddy, tienes mucha razón en lo que decís.
No puedo decir que te equivocaste con todo lo que decís porque es como veo yo tb la situación aquí.

Yo estuve comparando alquileres de Barcelona con donde vivo hoy dia en Ciudad de la Costa y son de risa. Por mas que sea una ciudad cara, sigue siendo mas barata que donde estoy y solo hablo de tema alquiler de vivienda con sueldo.

Es muy barato esos alquileres en Tenerife!!
Bye bye

Tal cual Meche !!! no solo alquileres...es brutal cualquier rubro la diferencia con el primer mundo. Y mas allá de los estrictamente monetario si tienes presente el nivel de servicios mas caro aún. Ya roza lo increíble !!! jajaja
Yo estoy en Brasil e incluso acá me atrevería a afirmar que es "segundo mundo"  si comparo con Uruguay y en Florianópolis por ejemplo, compras un apto por 60.000 dólares con dos dormitorios y algunos amoblados. Y en vehículos la mitad de precio. También en servicios muito melhor jajjaja

Es tal cual lo describen yo ahora estoy por mudarme a Montevideo y un monoambiente sin cochera anda en los 14 mil, algo decente y en un punto accesible.
Entonces pensé y dije voy a comprar un apartamento pero el BHU solo financia un 80% y sin contar que es a 25 años para poder pagar una cuota cara sin perder la plata como en un alquiler.
También está la inseguridad y los precios que se disparan todos los días.
Ayer fui a comprar café un tarro de 170gms subió ñ de 179 a 195 pesos en menos de un mes.
Me gusta mucho mi país pero siendo joven también hay muy pocos atractivos para recorrer y siento la necesidad de conocer otras culturas.
Ahora estoy indeciso, lo bueno que hablar con ustedes aclara mucho.
Gracias

Jajaja 😝😝😝

Es lo que pienso, cuando leí unos post de Barcelona o Madrid me desilucione mucho y luego mi amiga me dijo que buscará en Tenerife todo es más barato que en las otras ciudades aparte tengo entendido que es una ciudad libre de impuestos.
El padre de mi amiga se fue con 53 años para Tenerife y pudo salir adelante y tener la ciudadanía, eso me dio mucha fuerza para seguir pensando en irme.
Como comente no le hago asco al laburo y soy muy responsable así que seguiré con mis planes

Me parece estupendo Gustavo. No pierdas nunca esa fuerza y ganas de conseguir lo que queres. No vueles con la mente, mantene los pies en la tierra y pensa con lógica. Esto me recomendaron unos amigos que se fueron ya y me viene funcionando!!
😃😃

Gracias Meche valoro mucho tu consejo y acá me ves consultando por todos lados por más que sé que puedo tomar grandes riesgos para alcanzar mis metas me da mucho miedo perder lo que logre así que por lo menos lo mínimo que puedo hacer es informarme. Beso!