Ciudades de habla francesa en Canada

Hola gente!!!

Estoy chequeando los posgrados en distintas Universidades, me interesaría saber si alguien esta al tanto si en las siguientes ciudades se habla solo en francés o si se puede hablar en ambos idiomas al igual que si es posible estudiar en ingles también....

1-Sherbrooke(quebec)
2-Chicoutimi(quebec)
3-Rimouski(quebec)
4-Trois- Rivières(quebec)
5-Rouyn-Noranda(quebec)
6-Gatineau(quebec)
7-Quebec(quebec)
8-Montreal(quebec)

Muchas gracias por cualquier info que dispongan!!!

Buena jornada!!

Bienvenida Maite a Expat:

Mi experiencia cuando viví y estudié en Québec ville es que todas las universidades de Québec imparten su educación en ambas lenguas, y tu puedes elegir, en otras oportunidades a veces se imparten programas solo en inglés y otros solo en francés. Tendrás que comunicarte directamente con el decano de la facultad a la cual vas a ingresar, para saber en que idioma dictarán el programa de tu interés.

Sinceramente te digo que para mi ha sido una de las experiencias más lindas. el estudio en Canadá

Suerte, Silvia
   Animadora Expat Colombia



maite t escribió:

Hola gente!!!

Estoy chequeando los posgrados en distintas Universidades, me interesaría saber si alguien esta al tanto si en las siguientes ciudades se habla solo en francés o si se puede hablar en ambos idiomas al igual que si es posible estudiar en ingles también....

1-Sherbrooke(quebec)
2-Chicoutimi(quebec)
3-Rimouski(quebec)
4-Trois- Rivières(quebec)
5-Rouyn-Noranda(quebec)
6-Gatineau(quebec)
7-Quebec(quebec)
8-Montreal(quebec)

Muchas gracias por cualquier info que dispongan!!!

Buena jornada!!

Muchas gracias Silvia.

Tu te referís a Quebec ciudad no?

Porque las demás ciudades dentro del estado de Quebec, esas si serian puramente en Frances no?

maite t, si me refiero a Québec ciudad y  Montrealson ciudades que sus universidades son bilingues.

Silvia

Muy amable Silvia, me viene muy bien tu información.

Muchas gracias.

Saludos!!!

Maite_t  te recomiendo la Universidad Laval en Québec Ville. Es genial.
Es tan maravilloso, que hasta el frío lo perdono,

Silvia
Animadora Expat Colombia

jaja, si es una de las que tengo marcadas!
gracias!!!