NUEVO NEGOCIO GUAYAQUIL

Buen dia,

Este tema me ha llamado la atencion, voy a plantear una idea de negocio que tengo y el camino a seguir para ello, espero que las personas que tengan el conocimiento me indiquen si es acertado o si debo modificar algo.

Me interesa iniciar una pequeña empresa de servicios multiples, es decir, Trabajos de Mantenimiento y Reparacion Aires acondicionados a domicilio, Desmalezamiento y poda de Areas Verdes y Jardines de Conjuntos residenciales y empresas grandes, Pequeños Trabajos de construccion como remodelación de Fachadas y trabajos menores, nada que implique planos y grandes calculos civiles para su ejecución.

Para ello, como soy profesional de la ingenieria, me valdre de mi titulo para obtener la visa de profesional 9V, por lo cual debo cumplir los requisitos previstos para ello, senesyt y todo lo relacionado.

Habiendo obtenido la visa, realizare la gestiones para ubicar un local que sirva de sede al negocio, alquiler o compra del mismo dependiendo de que es mas rentable. Empleare personal ecuatoriano, pago minimo y todo lo relacionado al seguro social y de ley. Emision de factura o nota de venta segun sea el caso.

Ahora planteada la idea, que se me olvida o que debo tomar en cuanta en formalidades o requisitos para este emprendimiento.

Que tan rentable es el sector que deseo abarcar. que ciudad seria mejor, Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta... otras pequeñas?....

Hola!!! también soy ingeniero y me dedico al diseño de jardines desde hace un tiempo, tengo una pequeña empresa del ramo en Venezuela y pienso mudarme a Ecuador en diciembre, eventualmente trabajare en lo que sea hasta que pueda obtener mi visa profesional, pero tengo pensado a la larga volver a tener un negocio como el que tengo aquí... ¿cuándo te vas? ¿cómo piensas hacer?