NUEVO NEGOCIO GUAYAQUIL

Buen dia,

Este tema me ha llamado la atencion, voy a plantear una idea de negocio que tengo y el camino a seguir para ello, espero que las personas que tengan el conocimiento me indiquen si es acertado o si debo modificar algo.

Me interesa iniciar una pequeña empresa de servicios multiples, es decir, Trabajos de Mantenimiento y Reparacion Aires acondicionados a domicilio, Desmalezamiento y poda de Areas Verdes y Jardines de Conjuntos residenciales y empresas grandes, Pequeños Trabajos de construccion como remodelación de Fachadas y trabajos menores, nada que implique planos y grandes calculos civiles para su ejecución.

Para ello, como soy profesional de la ingenieria, me valdre de mi titulo para obtener la visa de profesional 9V, por lo cual debo cumplir los requisitos previstos para ello, senesyt y todo lo relacionado.

Habiendo obtenido la visa, realizare la gestiones para ubicar un local que sirva de sede al negocio, alquiler o compra del mismo dependiendo de que es mas rentable. Empleare personal ecuatoriano, pago minimo y todo lo relacionado al seguro social y de ley. Emision de factura o nota de venta segun sea el caso.

Ahora planteada la idea, que se me olvida o que debo tomar en cuanta en formalidades o requisitos para este emprendimiento.

Que tan rentable es el sector que deseo abarcar. que ciudad seria mejor, Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta... otras pequeñas?....

Hola!!! también soy ingeniero y me dedico al diseño de jardines desde hace un tiempo, tengo una pequeña empresa del ramo en Venezuela y pienso mudarme a Ecuador en diciembre, eventualmente trabajare en lo que sea hasta que pueda obtener mi visa profesional, pero tengo pensado a la larga volver a tener un negocio como el que tengo aquí... ¿cuándo te vas? ¿cómo piensas hacer?

Me voy cuando tenga los documentos listos hermano en eso ando, al tenerlos llego solicitando la visa profesional 9V a traves de la inscripcion en el senescyt con mi titulo, mientras estoy en tramites trabajo de mesonero, vendedor de zapateria o pasillero supermercado y cosas asi,

Al tener la visa, pues realizo las gestiones para montar una figura juridica y solicitar la apertura de una firma o sociaedad limitada (la mas facil y conveniente), alquilo un local como sede y me dispongo a ofertar a empresas grandes y medianas los servicios de Jardin y fachadas., y a las personas particulares estos servicios mas el de aires acondicionados instalación y mantenimiento y reparación.

Al empezar a dar frutos fuertes el negocio dejo el mesonero/vendedor y me dedico exclusivamente a eso.

Claro yo quiero llevarme mis equipos desde aca, desmalezadoras, pinza amperimetrica, manometros, hidrojet, bomba de vacio, y utensilios albañileria, tobos, palustras, palas, picos... y comprar alla lo que no se puede pasar por alcabalas, bombona de gas refrigerante, machetes, y cosas asi escaleras, entre otros.

y tu como harias...

Hola!! Hermana, no hermano.. Pues mi plan es algo similar al tuyo, pero no tengo equipos porque me los robaron y lo que me queda pienso venderlo y comprarlo luego allá lo que vaya a necesitar, mi fuerte es el diseño de jardines y paisajes, porque realmente es lo que genera los mayores ingresos y  lo que más me gusta, sin embargo el mantenimiento es un ingreso fijo bastante atractivo pero para  la infraestructura de la empresa que lo oferta debe contar con recursos, aquí yo trabajo sin oficina, aunque tengo pensado trasladar la figura jurídica de país, una vez que allá establezca como se va a manejar el negocio.. Yo me voy a finales de noviembre o principios de diciembre, ya tengo encaminado lo de los papeles. De resto espero que todo salga bien..

Saludos!