Escuelas públicas y privadas en Barcelona.

Hola, soy Meche de Uruguay y ya tengo un tiempito en esta web.
Quiero proponer un nuevo tema. Como lo habrán leido ya es sobre las Escuelasp públicas y privadas en Barcelona.

Me gustaría tener un poco mas de información real de gente que este viviendo allí.  Se que según el barrio donde estes te asignan una escuela para el menor.
Que tal son las públicas?
Hablan solamente catalán?
Son doble horario o tienen solo en la mañana o en la tarde?
Tienen que llevar túnica ?

No se, toda la información que se les ocurra compaetir.
Mi hijo tiene 7 años y en poco tiempo quiero estar por ahí y me falta un pico de información sobre este tema.

Gracias a todos!!

Hola! Lei tu consulta y queria saber como te fue con las respuestas. Si ya te instalaste y si podes comentarme sobre los colegios.

Hola Tizi,
Gracias por tu interés. Sabes que no me respondió nadie sobre estte tema.
Lo que sé ea lo que escribí arriba y que lo anotan en cualquier escuela por mas que no se tenga la escolaridad del país donde viene por ser menor de edad.
Todo menor tiene derecho a eatar en la escuela. Eso me respondieron en la embajada de España.
La semana que viene viy a comenzar a buscar mas info porque viajo el martes a Barcelona.
Luego te contaré!

Tu vas para Barcelona?

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta. Si, la idea es ir para Barcelona pero nuestra idea es ir a principio del año que viene. Que nustra peque termine el primer grado aqui. Te deseo mucha suertr y quedamos en contacto.

Hola!
Junto a mi esposa, estamos analizando la idea de emigrar a Barcelona y unos de los puntos más importantes es la escolaridad. Nuestro hijo tiene 2, llegaría con 3 si la idea es irnos el año próximo.
En este momento de averiguaciones y organización, lo que más nos importa es si la educación pública está bien o si es necesario ir a uno privado; en este momento nos impacta en el presupuesto. Por lo que sé, depende la zona en la que vivas, se te asigna una escuela y depende la zona la educación es buena/regular
Si alguno ya está viviendo allá y puede explayarse un poco sería de gran ayuda!
Muchas gracias y suerte a los que están en esto de la pre-partida! jeje

Marcelo.

Hola estuve leyendo lo que escribieron en el foro y me gustaría saber si alguna ya está instalada en Barcelona y que me comente que pasos siguieron para inscribir a sus niños en el colegio. En mi caso tengo dos niños de 3 y 1 año. Gracias

Hola, buenas

También ya llevo un tiempito en éstos foros y cursando ésta difícil etapa de organización y "pre-partida"
Entre tantas y tantas dudas e incertidumbre, tengo una puntual y es la escolaridad de mis hijos que tienen 8, 6 y 2 años. El tema del idioma: sé que dictan las clases en catalán. Mis hijos llegarían con cero idea de ésta lengua. Alguien sabe, por experiencia propia que le haya tocado una situación similar, si hay alguna contemplación para esos niños que llegan sin conocimiento alguno de catalán?
La idea es viajar para mayo, intentando llegar a las inscripciones.

Agradecería mucho alguna respuesta/consejo al respecto!!

Saludos!

Buenas Noches,

Quería saber si alguien tiene información al respecto de este tema.
Somos de Argentina y tenemos un hijo de 14 años.
Queríamos saber como es la escuela publica y en que precio oscilan las escuelas privadas. En todas las escuelas dictan las clases en catalán?

Espero alguien pueda ayudarme con esta información.

Saludos.

¡Hola Lean73!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

Te invito a echarle un vistazo a la Guía del Expatriado España --> Educación y escuelas, ahí encontrarás un artículo con información.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Julieta,

Muchas Gracias pero no me sirve eso.
Porque es para universidades y yo necesito info para un adolescente de 14 años.

Saludos

Hola Lean,

Las clases serán en catalán, a excepción de la clase propiamente dicha de castellano, inglés y otros idiomas. pero no será un problema (el primer día puede que tu hijo se sienta un poco perdido, pero pronto se habituará, son idiomas bastante parecidos). Lo que no sé es si podrá elegir hacer los examenes y trabajos en castellano, aunque la clase sea en catalán. Por lo menos en la Universidad si se da esa opción.

Respecto a los horarios, practicamente todos están adaptados ya a horario de mañanas, de 8:00 a 14:00 aprox. Si lo necesitas, en las escuelas tambiéne tiene servicio de comedor y de tutelaje y otras actividades escolares para que los menores puedan quedarse allí unas horas más hasta que los padres puedan ir a recogerlos.

Y en Primaria, que es el periodo que va desde los 6 a los 11 años, no es necesario llevar uniforme, al menos en los colegios públicos. Los colegios privados y concertados si que suelen tener su propia vestimenta.

¡espero haberte sido de ayuda!

Muchas gracias me sirvió mucho.

Una consulta si o si todas las escuelas, inclusive las privadas, se dictan en Catalan?

Saludos

hasta la universidad, si. y en la universidad depende del profesor. si en el colegio te permiten presentar trabajos y hacer examenes en español, eso ya no lo se como esta ahora. en la universidad si te dejan.