La vida TP10 sirve para trabajar ?

Hola , soy Venezolana , pero también tengo cédula de Colombia gracias a mis padres que son Colombianos , como muchos venezolanos tengo aspiro emigrar , y apenas estoy iniciando el trámite de documentos legales , sin embargo quisiera saber si alguien ha solicitado la
Visa TP10 para su conjugue, de ser así que por favor me informen si esta es válida para trabajar ? En la página del consulado habla sobre permanencia en el país como esposo de nacional colombiano más no especifica si tiene limitantes para trabajar , la idea es centrar mis esfuerzos en el trámite más conveniente
Para los 2 , ya que viajaremos con un bebe por lo tanto ambos debemos trabajar ! Gracias de antemano por la información ;)

Bienvenida Karikar a Expat
En esa misma página de www.cancilleria.gov.co hay un chat, la gente es muy amable y pueden decirte exactamente si  puede trabajar con la TP-10, porque hasta dónde yo se, es potestad del agente de migración que te puede colocar  o no colocar limitaciones.

Suerte!   Silvia
      Animadora Expat Colombia

NOTA:  Colombia a veces es muy fácil, y a veces es muy duro, vente preparada. Si vienes con mucho dinero, no tienes problema obviamente.
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585934

Karikar escribió:

Hola , soy Venezolana , pero también tengo cédula de Colombia gracias a mis padres que son Colombianos , como muchos venezolanos tengo aspiro emigrar , y apenas estoy iniciando el trámite de documentos legales , sin embargo quisiera saber si alguien ha solicitado la
Visa TP10 para su conjugue, de ser así que por favor me informen si esta es válida para trabajar ? En la página del consulado habla sobre permanencia en el país como esposo de nacional colombiano más no especifica si tiene limitantes para trabajar , la idea es centrar mis esfuerzos en el trámite más conveniente
Para los 2 , ya que viajaremos con un bebe por lo tanto ambos debemos trabajar ! Gracias de antemano por la información ;)

Hola Silvia! Muy amable en responder, gracias por la información , estoy a la espera de que me aclaren la duda en la página , yo envié la consulta a un formulario que existe en la página, no obstante voy a intentar en el chat , por otra parte voy a ser honesta tengo muchas dudas sobre qué ciudad de Colombia elegir ... Soy Contador Público con Post Grado en Gerencia Empresarial , experiencia de 15 años en el sector bancario como Auditor , igual mi esposo , entre las opciones que estamos evaluando están : Bogota, Medellín y Barranquilla , si alguno tiene comentarios positivos o negativos de las alternativas agradeceria hacérmelos saber por acá. , a manera de información aunque claro está que la experiencia de cada uno es diferente al igual que las espectativas. Saludos !

Karina
Es algo muy personal preferir una ciudad u otra  Yo te sugiero ver en las bolsas de trabajo, donde hay más oportunidades.
Esas 3 ciudades que tu mencionas son bien diferentes.
Bogotá es muy interesante, 8 millones de habitantes, fuerte la competencia. El trafico insoportable.
Suerte!  Silvia
Animadora Expat  Bogota

Hola Karina !! leyendo tus preguntas y dudas son muy similares a las mías, y mi esposo tiene la misma profesión que la tuya 😊... así que por favor si obtienes alguna información comentame,  de antemano gracias

hola madelos12, tengo un amigo compatriota español que solicitó la Visa TP-10 en el Consulado de Colombia en España, está casado con una colombiana, y le concedieron la Visa por 3 años con posibilidad de trabajar. Un saludo.

gracias por la información 😉

Hola, soy colombiana y para lo q preguntas sobre donde ubicarsen, Bogota es la capital muuuy grande, pero igual de costosa, el trafico un caos, todo queda super retirado.  Hay otras ciudades intermedias o dirijase por medellin como dices,  la costa no se como esta en este momento las vacantes, pero confia si tu lugar es en Colombia encontraras para ti y tu esposo, bendiciones