Emancipación en Republica Dominicana?

Yo no se que eso no es mejor foro para preguntar por lo, pero no encontre nada mejor. Quiero preguntar si es posible la emancipación de menor en Republica Dominicana. Ahora tengo 16 anos. Me gustaria emanciparse, hable con mis padres y mis padres no tienen nada en contra. Como puedo obtener emancipación en mi pais? Que son los efectos de emancipación - tengo todos los derechos de la persona mayor de edad o tengo algunos restricciones? Tendre curator? Si es posible revocar mi emancipación?

Hola Estebana,

¿Cuáles son los motivos por los que quieres emanciparte en la República Dominicana?

Saludos

Javier
Expat.com

Mis padres no son muy ricos. Yo quiero ir a trabajo. Mi amigo quiere ayudarme y darme trabajo y dizo que yo deberia emanciparme, porque tendre mas derechos an trabajo. Ahora soy menor de edad y puedo tener algunos restricciones en trabajo. Yo hablaba con mis padres y dicen que no tienen nada en contra, pero ellos no saben como hacerlo. Yo quiero ayudar mis padres y mis hermanos. No sé mucho de la ley. Todo lo que sé es que en mi pais la mayoria de edad es 18 años.

Ya mi pregunta es inactual. Yo sé todo. Mi amigo hablaba con abogado y yo sé todo lo que necesito saber.

Hola Estabana,

Si te parece bien, comparte la información, eso que necesitabas saber, así alguien en tu misma situación en un futuro podrá beneficiarse de tu aporte.

Un saludo

Javier
Expat.com

Hola buenas noches tengo 16 años de edad y quiero la emancipacion en republica dominica aunque ahora vivo en el extranjero, quiero ser independientes de mis padres eh tenido muchos problemas con ellos quiero volver ha santo domingo sin nesesitar nada de ellos, puedo dominar el ingles no al maximo pero me puedo defender puedo conseguir trabajo facil como puedo hacer lo de la emancipacion nesesito ayuda rapido ?????????

Tengo 16 y tengo que cueriar por que mi familia no me ayuda para nada