Matrimonio en Ecuador

Buenas tardes, tengo una duda, yo tengo mi nacionalidad ecuatoriana, si mi pareja y yo nos casamos aqui en el consulado al llegar a ecuador solo debe sacar la visa de amparo?

Hola Yude,

Bienvenida a Expat.com.

¿Cuál es la nacionalidad de tu pareja?

Saludos

Javier
Expat.com

Hola, saludos venezolana.

Hola,

Eso es. Al estar casados, el puede entrar amparado en tu ciudadanía ecuatoriana.

Saludos

Javier
Expat.com

YudeAlexa escribió:

Buenas tardes, tengo una duda, yo tengo mi nacionalidad ecuatoriana, si mi pareja y yo nos casamos aqui en el consulado al llegar a ecuador solo debe sacar la visa de amparo?


Hola:

Una aclaración: si usted además de ecuatoriana es también nacional del Estado anfitrión, el matrimonio no se puede celebrar en el Consulado (no lo permite la Convención de Viena sobre relaciones consulares).

Lo procedente, en ese caso, es contraer matrimonio ante autoridades locales, en la forma prevista en la legislación del Estado donde resida y luego, ya DENTRO DE ECUADOR, solicitar el reconocimiento e inscripción del matrimonio celebrado en el extranjero en el Registro Civil de Ecuador. Es lo que prevé la Ley General de Registro Civil, Identificación y Cedulación de Ecuador para estos supuestos.

Reconocido e inscrito el matrimonio en el Registro Civil de Ecuador, su cónyuge tendrá derecho a solicitar la visa de INMIGRANTE, categoría 9-VI, de AMPARO FAMILIAR.

Un cordial saludo.