Salario

Hola, quería consultar si  un sueldo neto de 2100 euros mensuales alcanzan para vivir a una familia compuesta por dos adultos y dos niños pequeños? El puesto  es en Madrid
Gracias

Hola Ana...estaría bueno aclararas si alquilarías  o vivienda propia. Sds

Hola Freddy, debería alquilar. Y mis niños deberían ir a colegio estatal. Sería para llevar una vida austera, necesito saber si con 2100 e podría  afrontar alquiler impuestos comida y gastos básicos, al menos hasta que pueda sumar otro ingreso.
Estoy perdida, no sé cuanto se necesita para vivir allí.
Gracias.

Me han comentado que la vida es relativamente económica en Madrid, pero para ser tanta gente por 2100, no creo que sea suficiente. Podrías probar yendo tu primero con un de los niños, y dejar por un par de meses a tu esposo y tu otro nene. Es fuerte pero es una estrategia para ver si es viable el traslado, así también ahorras hasta el momento que toque el reencuentro familiar.
Como conseguiste trabajo? yo ando buscando trabajo, soy Venezolana y me iré sola a Tenerife :((

Hola Ana, cuando yo calcule el costo de vida en Málaga para mi familia (mi señora, nuestra bebe y yo) estime alrededor de 1.700€ al mes y guarda relación con lo que hay en distintos foros en la red. Mi recomendación es que anotes cuales serían tus gastos mensuales y busques en la web su precio. Por ejemplo, para el alquiler, que es el mayor gasto, hay páginas como vibbo.com o fotocasa.es donde puedes buscar valores reales. Para la comida puedes entrar a mercados online y simular una compra (http://www.tiendeo.com/Madrid/supermercados), y así con cada gasto que tengas. Te dejo el desagregue de los míos para que tengas como ejemplo. Cabe destacar que a eso debes agregarle un  -5 a 10% de diferencia, los precios online no son los mismos que yendo físicamente a comprar, pero te dan una aproximación para que puedas realizar tu análisis.

TOTAL    €1.745
   
BASICOS            €1.140
   Alquiler            €650
   Comida            €230
   Ocio            €150
   Celulares    €60
   Bebe            €50
IMPUESTOS    €165
   Luz            €50
   Agua            €15
   Gas            €60
   Internet            €40
AUTO            €182
   Seguro V.    €50
   Combustible    €132
OTROS            €258
   Obra social    €58
   Viajes            €100
   Imprevistos    €100


Saludos!!

por lo que han puesto en otros post con 2000 debería alcanzar con lo justo pero en fin para arrancar creo por lo que leí debería alcanzar.
quería consultarte igual que LICAFERMO como hiciste para conseguir trabajo? un abrazo y suerte!!!

A la puchaaa ! (término rioplatense jaja)...interesante la tabla de costos que pasas...después realizaré un análisis mas detenido pero teniendo presente que Uruguay es el país mas caro (costo de vida-ingresos)...en el continente latinoamericano, estos precios que publicas en algunos casos igualan a mi país y en otros los supera. Y comparado con Brasil donde esto ahora es mucho mas caro.
Con 6749 reales en Brasil una familia como la tuya vive mas que holgadamente.
Me resulta muy oportuno porque vengo analizando la posibilidad de irme a España y esto contrasta con otros presupuestos que he visto. Claro está que no todos consumimos de la misma manera. Por ello todos estos aportes son sustanciales para establecer una comparativa y hacer una especie de promedio.
En lo que respecta al vehículo...no incluyes patente (matrícula)...puede ser? y el combustible a cuanto está el litro de gasolina y gasoil?
desde ya muchísimas gracias por tu valioso aporte.
Dejo claro que mis consideraciones son netamente sobre $$$$....no comparo otros aspectos entre España y los países que cito porque sin duda que las diferencias con importantes y en mi caso, las aristas a tener mas presente. Por ejemplo como ya he mencionado el tema seguridad es crítico en este continente.
Me hice dado los países donde he vivido una tabla comparativa a la cotización de hoy que puede servir para algunos amigos de este sitio:

                                            Dol.       Uru.      Real      Arg.
TOTAL    €1.745              1968    60483     6749    27197
   
BASICOS            €1.140 1286     39513     4409   17767
   Alquiler            €650      733      22529      2514   
   Comida            €230      260      7972        890     
   Ocio            €150           170      5200        580
   Celulares    €60              68        2079       232
   Bebe            €50             56       1733       193
IMPUESTOS    €165        186      5719        638    2571
   Luz            €50              56         1733        193
   Agua            €15            17         519         58
   Gas            €60              68         2079       232
   Internet            €40        45          1386       155
AUTO            €182           205        6308      703    2836
   Seguro V.    €50            56            1733     193
   Combustible    €132      148         4575      510
OTROS            €258        291         8942     997     4021
   Obra social    €58          65           2010     224
   Viajes            €100
   Imprevistos    €100

Hola @ AnaMak,

No soy padre de familia pero sé de primera mano que hay familias que consiguen vivir con incluso menos que esa cantidad en Madrid. Todo dependerá de como gestionéis vuestros gastos, por ejemplo, ¿pensáis vivir en el centro de Madrid o estaríais dispuestos a vivir un poco más alejados? Lo mejor, como apunta @ cesar_flores , es que realizar una estimación de vuestros gastos (presupuesto). A mi me gusta mucho una página Web llamada Numbeo porque te muestra los costes en diferentes ámbitos (comida, transporte, vivienda, etc.). Aquí puedes ver los costes de Madrid: http://www.numbeo.com/cost-of-living/ci … ity=Madrid

¡Espero que este enlace te resulte útil!

Un saludo,
Gordon

Si es verdad, me olvide de la patente y seguramente algún gasto más que puede ser común en España y no en Argentina. El litro de combustible 95Oct. lo calculé a 1.3€ (más vale ser pesimista  ;)  )...que para un vehículo promedio en uso citadino te da un recorrido aproximado de 40 km por día.

Con relación a los alquileres, ya que en mi caso en primera instancia arrendaría para luego buscar tranquilo compra...también vi en "idealista.com"...mensualidades que rondan los 250-300 en Cádiz, Málaga y Almería...obvio que uno o dos dormitorios a lo sumo. Yo viajaré con mi perro...luego de 2 matrimonios, prefiero algo de libertad ajjajaa. Y tal vez en un futuro si logro convencerla mi hija se iría también.
El alquiler vaya que es un rubro que engrosa la cifra y obviamente depende de ubicación y calidad de vivienda.
En cuanto a la obra social...está cubierta tu familia en todos los ítems, inlcuído emergencias a domicilio e internación?

gracias.

Si, el alquiler es terrible, igualmente estoy seguro que allá se pueden conseguir mejores precios que en internet. Lo ideal sería alquilar provisoriamente por 1 o 2 semanas para tener tiempo suficiente para poder recorrer y ver la que mejor se acomoda a nuestras necesidades.

En cuanto a la obra social, me equivoqué y el costo para mi familia completa es de 87€ mensuales, solo averigüé en una empresa para tener un estimado, pero repito, se puede conseguir por menos costo. Te dejo el detalle del mail.

********************

Por las edades a los tres les queda 29€ a cada uno

Prima Mensual 87€ tres asegurados


Seguro ACTIVA

PRINCIPALES COBERTURAS

·         Medicina Primaria ( Medicina general, Pediátrica y Servicio ATS ).

·         Los mejores profesionales de todas las Especialidades Médicas y los Medios de Diagnóstico más avanzados

·         Todo tipo de Hospitalización ( Médica, Quirúrgica, Pediátrica, por Maternidad, Psiquiátrica y UVI ).

·         Atención y Servicios Permanentes de Urgencias.

·         Prótesis internas.

·         Reembolso del 50% de gastos de Farmacia hasta 100 € por asegurado / año.

·         Reembolso del 50% de gastos de Óptica hasta 100 € durante 2016. (gafas de sol graduadas)

·         Complemento bucodental incluido sin coste adicional.

·         Asistencia en el extranjero ( hasta 15.000 € )

·         Precios especiales en Cirugía Refractiva, Óptica, Conservación del Cordón Umbilical, Caser Residencial…

·         Test genético de Intolerancia alimenticia para cada asegurado ( carencia 3 meses)

·         Sin limitaciones para Hospitalización Médica, Quirúrgica, Pediátrica, por Maternidad y UVI.

·         Uno de los mejores Cuadros Médicos del mercado por su amplitud y prestigio.

·         Plan de desarrollo infantil. Incluye el Estudio Biomecánico de la Marcha.

·         Dianas Terapéuticas, para la personalización y el aumento de la eficacia en tratamientos oncológicos.

·         Planificación Familiar (incluye el coste del DIU)

·         Dermatoscopia Digital, para la detección precoz del melanoma.

·         Prótesis internas sin limitación económica.

·         Tratamientos con Laser Verde.

·         Reproducción Asistida incluida en coberturas ( 3 inseminaciones y 1 in vitro )

·         Podología Ilimitada.

·         Psicología (20 sesiones)



CARENCIAS:


6 meses para:

·         Intervenciones quirúrgicas e ingresos hospitalarios (excepto urgencias vitales)

·         Tratamientos oncológicos, cardiovasculares, litotricia, diálisis.



El copago tiene un límite de 280 € al año por asegurado.  A partir de ese importe, ya no existe copago.

Nota: para autónomo el seguro de salud se considera un gasto deducible hasta 500 €.

**************************

nOtable info !!! gracias

Wow, esta ves se han destacado en la información, muchísimas gracias chicos...!

Hola Ana.

Si eres una persona ordenada con €2100 mensuales una familia compuesta por dos adultos y dos niños pequeños puede vivir bastante bien en Madrid, ¿En que zona de Madrid es el puesto?

Excelente aporte Cesar flores!!!!
Estaba averiguando justamente esto. En cuanto me pasen les cuento!!!

Gracias por tanta información!! Mi marido trabaja en una empresa española y hay un puesto en Majadahonda pero antes de solicitar un pase quería saber si el salario era suficiente para no tensar innecesariamente la relación laboral aquí si es que no nos alcanza para vivir.