Visas.

Buenas tardes, me encantaría que me ayudaran con unas dudas, soy de Venezuela pero estoy en el proceso de sacar mi nacionalidad ecuatoriana ya que mi mama es de allá, por la situación del país estoy considerando irme para Ecuador, mi pareja se quiere ir conmigo, me gustaría saber si el proceso para sacar alguna visa se puede realizar en Ecuador? O tiene que ser obligatoriamente aquí? Al yo sacar mi nacionalidad y si nos casamos el obtendría la nacionalidad igual? EL puede estar allá sin ningún papel y al pasar creo que lo tres años no le otorgan la nacionalidad?
Si me podrían ayudar se los agradezco.

YudeAlexa escribió:

Buenas tardes, me encantaría que me ayudaran con unas dudas, soy de Venezuela pero estoy en el proceso de sacar mi nacionalidad ecuatoriana ya que mi mama es de allá, por la situación del país estoy considerando irme para Ecuador, mi pareja se quiere ir conmigo, me gustaría saber si el proceso para sacar alguna visa se puede realizar en Ecuador? O tiene que ser obligatoriamente aquí? Al yo sacar mi nacionalidad y si nos casamos el obtendría la nacionalidad igual? EL puede estar allá sin ningún papel y al pasar creo que lo tres años no le otorgan la nacionalidad?
Si me podrían ayudar se los agradezco.


Hola yude, tu pareja puede estar legal en el pais 3 meses como turista. Hay 2 tipos de visas que puedes sacar bien sea en Venezuela o en Ecuador, puedes visitar esta pag web  www.ecuadordestino.com donde encontraras informacion sobre las visas que puede tramitar.

YudeAlexa escribió:

Buenas tardes, me encantaría que me ayudaran con unas dudas, soy de Venezuela pero estoy en el proceso de sacar mi nacionalidad ecuatoriana ya que mi mama es de allá, por la situación del país estoy considerando irme para Ecuador, mi pareja se quiere ir conmigo, me gustaría saber si el proceso para sacar alguna visa se puede realizar en Ecuador? O tiene que ser obligatoriamente aquí? Al yo sacar mi nacionalidad y si nos casamos el obtendría la nacionalidad igual? EL puede estar allá sin ningún papel y al pasar creo que lo tres años no le otorgan la nacionalidad?
Si me podrían ayudar se los agradezco.


te cuento ya tu eres ecuatoriana por ley, debes de acercarte al consulado ecuatoriano que tengas mas cerca, caracas, valencia, maracaibo y tramitar tu inscripcion tardia de nacimiento creo es que se llama y asi te encaminas a tu nacionalidad y tu pareja pues el puede ampararse en una visa de vinculo con ecuatoriano y si en poco tiempo tener nacionalidad por naturalizacion viviendo alla--.. 2 o 3 años... en la pagina del foro hay bastante informacion te invito a buscar e informarte sino en el consuldado mas cercano o la pagina del consulado virtual de ecuador... te daran la respuesta oficial de tu caso...

Saludos... y exitos.

Muchisimas gracias me sirvio de mucho.
Otra pregunta, si yo logro sacar mi nacionalidad, y nos casamos el obtendria la nacionalidad?