Hacer amigos en Corea del Sur

Hola a todas y todos,

Vivir en Corea del Sur significa estar lejos de la familia y los amigos. Es importante crear lo antes posible un nuevo círculo de amistades.

¿Cómo socializar en Corea del Sur? ¿Dónde hacer nuevos amigos?

¿Es fácil conocer a la gente local? ¿Cuáles son sus características que más destacarías?

Comparte tu experiencia,

Javier

¿Cómo socializar en Corea del Sur? ¿Dónde hacer nuevos amigos?
Depende de si vienes de turista o a trabajar.. Aunque por lo general yo hice amigos en interpals antes de venir aquí.. Y luego una vez aquí, conocí gente en tinder (por lo general es una página para ligar, pero también puedes hacer amigos,, yo solo la uso para hacer amistad).
Ya que yo tenía amigos aquí antes de venir, me fue más fácil integrarme, pues ellos me fueron presentando poco a poco a sus amigos. Luego en mi trabajo también he conocido más personas y así he ampliado mi círculo social.
Otra de las formas de hacer amigos, es en SOMOS, es un sitio de intercambio de idiomas aquí en Seúl, donde también puedes bailar y etc etc.. Yo nunca he ido, pero por lo que me han dicho algunos de mis amigos el sitio está muy bien para interactuar con personas que hablan español.

Es fácil conocer a la gente local? ¿Cuáles son sus características que más destacarías?
Pues todo depende de la zona en la que estés, pero no es difícil conocer gente. Pienso que lo más fácil es conocer gente mediante redes sociales, a veces los coreanos son tímidos para hablar con gente extranjera porque su inglés no es bueno o por miedo al rechazo.
En cuanto a sus cualidades, dentro de los fríos que suelen ser, son personas bastante calidad y amables.
Los chicos el 90% de los casos son caballerosos, hablo desde mi experiencia, obviamente hay de todo.