Hacer amigos en Filipinas

Hola a todas y todos,

Vivir en Filipinas significa estar lejos de la familia y los amigos. Es importante crear lo antes posible un nuevo círculo de amistades.

¿Cómo socializar en Filipinas? ¿Dónde hacer nuevos amigos?

¿Es fácil conocer a la gente local? ¿Cuáles son sus características que más destacarías?

Comparte tu experiencia,

Javier

Hola Javier. Que tal el patio?  :)  ...... a ver si lo animamos..
Hacer amigos filipinos:
Dado el modo de ser del local, es fácil conectar con él. Siendo extranjeros allí, aún afinan más su curiosidad hacia nosotros... Aunque no siempre; eso si nos puede ser de ayuda en algunos momentos, o igual que a ellos despertarnos nuestra curiosidad.

Como y donde socializar,, pues en cualquier sitio de la calle, con el taxista, con la dependienta del comercio,... Buen tema pueden ser Paquiao, peleas de gallos, música comercial americana.... Donde acudir con ellos al principio y que les guste,, Karaoke, picnick..

Si todo eso falla,, siempre quedan las redes sociales. Como sabemos, Filipinas es el primer país del mundo en enviar MSN´s, SMS´s. Whatsapp´s, Facebook, YouTube,, etc, etc., per cápita. Son los Reyes de las redes sociales (pero el 85% desconocen que existe Wikipedia).

Sí, es tremendamente fácil y eso que a mi me cuesta horrores hacer amigos. Por todas partes te encuentras a gente que se fija en ti, siempre hay alguien que se anima a hablarte y preguntar de dónde somos y a qué hemos venido.

Algo tan simple como pasear por un parque puede hacer que conozcamos a unos locales. Me atrevo a decir que siendo hombre, se fijarán bastante más las chicas, especialmente si somos blancos de piel (me baso en mi experiencia y en la de otros).

Además, si no hablamos un buen inglés tampoco supone gran problema. Está claro que ayuda poder comunicarte y si chapurreas algo de Tagalo o el idioma de la zona pues se lo pasan bomba con nosotros.

Lo que no me gusta y he oído tantas veces es ese "rumor" de que suelen pedir dinero. Quizá eso pase si en la amistad hay cierta confianza.

Apreciable amigo y compañero"JEFE" Javier:  yo espero si esta de Dios , de estar hay para _Septiembre,  y ys me agradaría si esta en tus posibilidades de que me dijeras donde comprar o bajarme ,un diccionario Tagalo , yo estoy intentando de aprender algo de ingles, pero soy muy torpe,, ;, gracias de tods formas por toda tu amabilidad , hacia todos nosotros ; atentamente Ildefonso G T