Estudiar Inglés

Hola:
me gustaría ir a Filipinas, para estudiar inglés.
Cómo lo véis?
És muy caro estudiar inglés y vivir ahí una temporada?.
És buen sitio para aprender inglés? y lo podría combinar con un trabajo?
Sería posible de compaginarlo con un trabajo?
Hay trabajo allí?
Qué época sería buena?
...
como véis estoy echa un lío.
Me ayudáis a resolver mis dudas?

GRACIAS

Hola Montse,
Preguntas como vemos eso, que de entrada a ti te gustaría... en mi opinión, eso ya nos obliga un poco, a decirte lo que a ti te gustaría escuchar, aunque con toda franqueza te expongo mi opinión, quedando claro que a mí me gusta Filipinas, por diversos motivos.

Vivir una temporada allí, estudiando inglés, en plan vacaciones más o menos bohemio, aventurero, etc., me parece perfecto, genial.  Es un buen país en ese plan, siempre que sepas escoger la zona adecuada. Tanto si vais en plan austero como más a lo grande. El inglés es algo americano, pero es idioma oficial en el país y destino de muchos alumnos coreanos, japoneses, chinos, etc, para aprenderlo a precio razonable.

En cuanto a trabajar, eso ya es otra historia.. Todo filipino que tiene oportunidad de escapar del país se va a trabajar fuera. Si es una chica y encuentra trabajo por ejemplo en Riad, o a cualquier otro país musulmán, a sabiendas que será despreciada e incluso muchas veces maltratada, pocas lo dudarán, y eso aunque en su país pueden tener estudios de enfermera o profesora de escuela.  Además en Riad, no cobrará más de 250€ al cambio como sirvienta... por algo será que se van.
En los peores barcos de carga, en el fondo de sus polvorientas bodegas, donde pocos africanos quieren trabajar, ¿adivinas quien hay trabando por esos miserables 250€ al cambio?...... por algo será que se van.

Por lo que te he leído, pensáis ir tú y tu marido.. No sé si has leído  temas de este foro que pueden ser de vuestro interés. Si es así, ya os habréis hecho un poco a la idea de lo que os vais a encontrar, la cultura del país, coste de la vida, precios de apartamentos en capitales y provincias, posibilidades de trabajar en call centers (si sabes inglés correcto y otros idiomas), costumbres, etc.

En cuanto a época para ir allí, para mi gusto particular cualquiera es buena. Los turistas prefieren de mediados de noviembre a abril, que coincide con mejor tiempo, pero en sitios turísticos, hoteles y demás son más caros. Yo prefiero lluvias, porque por ejemplo este año ha sido exagerado el calor y sequía debido al Niño.

Bueno,, solo vosotros os conocéis, sabéis vuestros gustos, sabéis lo que necesitáis para ser felices y en definitiva sabéis lo que queréis. Vuestra debe ser la decisión,,, y si una vez allí no es lo que esperabais, siempre podréis decidir otro destino o regresar (hay que preverlo). Suerte en la decisión y lo importante es disfrutarla.