Derecho a trabajar

me han dicho que para establecerse en Israel,y recibir todos los derechos,incluyendo el derecho a trabajar,debes ser  judio,o estar casado con un judio

Hola Marcelo, es algo así como lo que vos decís y voy a ser bastante breve.
Cuando los Nazis ostentaban el poder en gran parte de Europa, atrapaban a los judíos y para ello utilizaban la siguiente "fórmula": era considerado judío cualquier persona cuyo antepasado hasta la tercera generación era o hubiese sido judío, es decir, una persona era judía si cualquier abuelo suyo era judío. Esta "fórmula" es también usada por el Estado de Israel, pero digamos en forma contraria y está especificada en una ley que se denomina "Ley del Retorno" y que expresa que cualquier persona es judía para el Estado de Israel siempre que cualquier abuelo de esa persona es judío. Por ejemplo, vos podrías ser un sacerdote cristiano, pero si alguno de tus abuelos es judío, pues vos tendrías derecho a ser ciudadano de Israel, con pleno derecho y obligación, incluido como vos decís "derecho a trabajar".
Como se establece tu judeidad? Pues debes ir de un rabino reconocido como tal y pedir un "certificado de judeidad" donde hará constatar que eres judío y de esa forma podrías recibir la ciudadanía israelí, con respecto a estar casado-a con un judío-a es un poco mas difícil de recibir la ciudadanía, ya que se debería demostrar que no se han casado por conveniencia, en este caso, con el fin de recibir la ciudadanía israelí, de cualquier manera si deseas conocer mas al respecto te recomiendo que te contactes con las oficinas de la Agencia Judía en tu país y/o con la Embajada de Israel.

Hola Raul,yo escribi para otros pues en este sitio,no escriben y no explican nada sobre el tema en Israel,yo soy un ole vatik de Argentina,me gustaria que quedemos en contacto
aqui tenes mi cel 052'6088529 o ami meil grin453@gmail,com
Un saludo Marcelo

Si quieres estar en contacto conmigo pues este es un buen lugar para estarlo.

Para poder trabajar en Israel necesitas solamente q alguien de alli te contrate. No importa tu religion.

Hola ana lia, es verdad lo que decís, pero Marcelo iba un poco mas allá de "trabajar" sino ademas establecerse y recibir todos los derechos, y todos los derechos son solo para los ciudadanos, como en cualquier país del mundo, si alguien te contrata puedes trabajar, pero no siempre obtienes todos los derechos como un ciudadano.

los derechos como ciudadano los obtienes. los edrechos q israel le otorga a las personas de religion juidia los obtendras obviamente si eres judio. pero en israel puedes vivir perfactamente sin ser judio.

eso es verdad,te c0ntratan como trabajador extranjero,y por lo general si tienes una profesion especial,y te dan seguro de salud.Pero esto no estan facil como parece
y podes vivir en Israel sin ser judio
Si sos judio recibes ayuda masiva en todo,ademas de ciudadania,recibes un curso gratis de hebreo durante 6 meses,,el seguro de salud no lo pagas durante 1 anio,ayuda para alquiler un apartamento hasta  5 anios , ademas de recibir  2 mil dol al  entrar al pais,en todo tienes rebaja,el primer anio,no pagas impuestos,o son muy reducidos
Al ser trabajador extranjero,no recibes nada,de lo que escrito,y ahi esta la diferencia

bueno si trabajas en israel, como en cualquier pais normal, recibiras tu salario, tendras vacaciones y aguinaldo.... no entiendo q otra cosa pretenden q les de israel.
Si el estado de israel tiene algun beneficio para aquellas personas de religion judia me parece bien. es la politica del pais.
si uno decide vivir alli yy trabajar allir,recibira lo q le corresponde como trabajador... como en cualquier otro pais...
No entiendo bien cual es el planteo.

no te preocupes, yo tampoco ;)

tenes razon,que cada uno se las arregle,solo en los problemas que pueda tener
yo quise simplemente ayudar un saludo Marcelo

Creo q este espacio es para darnos una mano entre todos. Yo no diria a nadie arreglatelas solo cuando podria aportarle algo desde mi experiencia.
Lo q digo es q no se entiende bien cual es el planteo.
Israel es un pais especial, como todos tiene sus reglas, sus leyes, sus tradiciones, su politica y religion q en este caso van de la mano.
Si hay alguna pregunta concreta y yo puedo colaborar para esclarecerla desde lo q se, encantada.
saludos y buena semana para todos.

yo ya di los consejos,,pero me dijiste,que igual si no sos judio,podes conseguir trabajo,como extranjero,siendo no judio,y recibira sueldo,aguinaldo y seguro de salud
Hasta lo que yo se,es para gente, que,tiene una especialidad que aqui buscan
Yo mas que eso yo no se,lo siento
Un saludo Marcelo

Si es asi como lo decis. No necesitas decir cual es tu raligion para trabajar en Israel. Solo q una empresa quiera contratarte. mas o menos igual q en otros paises.

si pero como judio,tenes muchos derechos,que ya escribi anteriormente,,si no lo sos,
recibis sueldo,aguinaldo,y derecho de salud y nada mas, y a eso se suma,que tenes que recibir contrato de trabajo,pues si no  te dan una visa de turista,por 3 meses
Los judios tienen toda clase de facilidades,incluyendo la oficina nacional de empleo,y te pagan si no conseguis trabajo,no hay ninguna comporacion

Vos sos judia_ viniste  al pais como ola jadasha?

Hola Marcelo
Yo no soy judia. lo que digo es q se puede vivir perfectamente en Israel mas alla de tu religion.Nunca nadie me pregunto q religion profesaba.
Como te decia Israel es un pais especial. Tiene muchos beneficios para las personas de profesion judia. yo la verdad no encuetro problemas en eso. Cada pais decide sus propias politicas libremente asi como cada persona elige libremente donde vivir. para lo cual se deben respetar las normas y leyes del pais.
Los descendientes de Italianos tienen mas beneficios en Italia q los q no lo son, los descendientes de espanoles tienen mas beneficios en Espana q los q no lo son... los descendiente de europeos tienen mas beneficio en Europa q aquellos q no lo son.... Cada uno elige donde vivir, muchas personas tienen ese privilegio, otros no.
La verdad no entiendo cual es el problema o el planteo.
si estas alli, espero q estes muy bien.
saludos

y  como entraste aqui,tenias algun  contrato con alguna empresa o estas casada con un israeli,o algun judio,que emigro para aqui,,o trabajas para alguna embajada,o empresa extranjera que esta reconocida,que tiene una filial aqui se mas explicite en tu situacion
Nadie te preguntara que religion profesas,pero cuando llegas te dan una visa  de turismo,por 3 meses,pero no puedes trabajar (lo unico podes trabajar en negro)
un saludo Marcelo

ah pero. en tu comentario anterior me preguntabas sobre mi religion. por eso aclaraba.
ya no vivo en israel. pero el tiempo alli fue sin inconvenientes.

ok que tengas suerte,pero nunca me digiste,en que condiciones vivias aqui

Hola Aaron
te escribire por meil o  por Fb
Un abrazo Marcelo