Matrimonio con Danés

Estoy por casarme con un Danés. El ha vivido por muchos años en el extranjero. Queremos saber legalmente cual es la mejor forma de regresar a vivir a Dinamarca. Soy mexicana, Maestra de Inglés. Hablo y escribo de forma fluida. Podría trabajar? Mudarnos? Alguien que nos pueda guiar a donde recurrir para hacer las cosas bien y agilizar los trámites.  Mil gracias.

Hola,

Espero poder ayudarte en tus preguntas.

En cuanto al matrimonio con danés, te puedes casar donde quieras, pero a la hora de registrar tu matrimonio en Dinamarca, tendrás que ir al ayuntamiento o al borge service (servicio de atención al ciudadadno) y presentar el documento oficial de matrimonio que te dan cuando te casas. Por ejemplo, en España nos dan el libro de familia una vez que registras en el registro civil tu matrimonio y eso es lo que luego debes presentar en Dinamarca (traducido al danés aunque esto varía en cada kommuna) porque es la garantía que ellos tienen de un documento oficial de la validez de tu matrimonio. PERO si te quieres casar en Dinamarca, si lo haces en el ayuntamiento, cuando vayas a pedir la fecha, te pedirán entre otros documentos una prueba de no haber estado casado antes dependiendo de los países en los que hayas vivido. Pero no te preocupes, que cuando vayas a tu ayuntamiento danés, te explicarán en detalles qué papeles presentar para casarte y hacer el matrimonio legal.

En cuanto a trabajo, es cuestión de suerte. Lo digo porque dependerá de si tu título universitario lo convalidan al mismo nivel que en Dinamarca. Me explico. En algunos casos, un ingeniero de Chile (por ejemplo) cuando valida su título en Dinamarca es posible que no lo consideren título universitario lo que significa que no es posible trabajar como ingeniero y te tocaría estudiar de nuevo la carrera en Dinamarca. En otros casos, puede que no lo consideren un master universitario pero un título de formación profesional.

De todas maneras, mi recomendación sería que tuvieras tu CV y cartas de recomendación traducidas al inglés, la nota final de tu carrera (en algunas empresas lo piden) y tu título de maestra también en inglés (aunque los traductores oficiales son caros).

Saludos y suerte

Mamiendinamarca.
Mil gracias por tu ayuda. Se que puede ser caro las traducciones oficiales y apostillados, pero las formas que hay que llenar para hacer el papeleo, tienen muchas cláusulas legales que desconozco.  Y eso es lo que me preocupa, pues dice que si no tienes todo lleno correctamente puede perder hasta parte de el monto que tu esposo debe poner como depósito, para solventar que tu por un tiempo no podrás producir o trabajar.
De nuevo muchas gracias por la ayuda.  Yo no tengo hijos asi que eso no es una cosa extra, el si, de su previo matrimonio, y ellos en algún momento aplicaran por la ciudadanía.
El costo de estudios en Dinamarca  por si no me validan, son caros? a donde me recomiendan ver?
Gracias de nuevo. Estoy feliz de haber encontrado este grupo !!!

Creo que te refieres a la documentación a presentar cuando uno de los miembros no es danés ni miembro de la UE. Tengo entendido que sí, hay que presentar un cantidad de la cual no se puede hacer uso como garantía, además de los requisitos que te pedirán como haber aprendido un nivel de danés en un periodo de tiempo y no sé qué más. Pero ahí no te puedo ayudar porque en mi caso fue diferente. Yo ahíl ser miembro de la UE no tuve que presentar esos documentos.

En cuanto al coste de los estudios, depende. Si lo que quieres estudiar sólo está en danés, te exigirán nivel de danés (obviamente) y los precios varían. Te paso un enlace de la universidad de copenhague, de un master en inglés en Master en English Studies, donde te ponen el precio para aquellos que no son miembros de la UE : http://studies.ku.dk/masters/english-st … ition-fee/

Ahí también puedes ver el proceso y el contenido del curso.
También existe Copenhaguen Business School pero no creo que ellos tengan la asignatura de Inglés of Filología Inglesa. Aquí tienes el enlace de la web: www.cbs.dk

Espero te sirva de ayuda :)

Mil gracias, por todos los consejos, he tratado de hablar inclusive a la embajada en México y me refieren a la página y seguir lo que dice ahi.
Estoy segura que con la ayuda de ustedes y sus experiencias me serán de mucha ayuda. Entraré a ver las paginas para ver los costos. Mil gracias de nuevo, Que tengan una excelente semana.

que te moleste pero quería ver si me puedes ayudar con algunas dudas que tengo.
Yo soy divorciada en Costa Rica. Fui casada por la iglesia católica.
Ahora tengo una relación con un danés que quiere que me trasladé con mis dos hijas para ese país en Copenhague ( no son de él ) . Quiero saber si: puedo casarme con él o solo vía civil?
Te pregunté por lo de las escuelas internacionales, me sirvió mucho tu respuesta pero quería saber si ese tipo de escuelas es pública o privada? Y la otra duda es si allí dan también danés para ellas?
Otra pregunta es que tengo 2 hijas latinas también, y una es mulata y quería preguntarte si allá hay racismo o xenofobia? Yo soy de Costa Rica y no de España.
Y lo último es q hasta hace poco empezamos juntos y viene en diciembre ya a visitarnos para tomar una decisión. En mi país tengo un trabajo estable pero allá voy a depender de un hombre q no es el padre de mis hijas y sin plata, me da susto de tirarme al vacío? Quisiera conocer tu experiencia de cómo son los daneses ( bandidos, mujeriegos, irresponsables?). 
Gracias

Hola soy ana de nacionalidad Argentina, de 19 años .casada con un danes de nacionalidad Argentina residente en Dinamarca esberj  (29).quería consultarte por la working holiday, si mi matrimonio en el extranjero y libreta matrimonial es válida acá o devo volver a casarme ? Y a que edad mínimo conciben matrimonios en Dinamarca? ..si me dan el permiso de estadía para trabajar y vivir acá en dinamarca estando casada en el extranjero con un residente danes.