Emigración venezolana sin planificación

Es preocupante y a la vez comprensible la forma no planificada en que los venezolanos están emigrando para otros países en este caso Colombia.
He vivido de cerca la experiencia de muchos ya que mi negocio es el arriendo de habitaciones y colaboradora de este y otros espacios en ayuda a extranjeros, especialmente venezolanos.

Entiendo el desespero por salir de Venezuela debido a la inseguridad, falta de alimentos, medicinas y pare usted de contar,  dicha situación les obliga a tomar un camino que no tienen claro de tan difícil  será, qué tiempo les tomará medio estabilizarse  y sobretodo que están dispuestos a pasar, cabe preguntarse estoy dispuesto a guerrear sin quejarme?

Bien, todo lo que acabo de describir  les hace el camino  difícil porque tienen el recuerdo de una Venezuela prospera, facilísta  en la que vivieron, en la que sus parientes les evocan lo maravilloso que era todo  y los que nacieron en la dictadura quedaron impregnados de todas esas vivencias, el venezolano no era de emigrar salvo para ir al exterior a estudiar o a pasear.

Muy a mi pesar he visto venezolanos hablando mal de Colombia porque no consiguen un empleo en  lo que se graduaron de la  gastronomía, formas y estilos de vida.   Me detendré en el primer punto, Colombia al igual que Estados Unidos,  Europa y demás países latinos exigen la legalización de los documentos de estudio para ejercer dicha profesión y en la gran mayoría de las especializaciones necesitan realizar equivalencias además de cursar algunas áreas de complementación.  Legalizar los títulos en Colombia es muy fácil, debe entrar al portal del ministerio de educación e ingresar allí la información.   Pero tenga presente  un titulo universitario no te garantiza un empleo de inmediato. 

Seguidamente, debe de llegar al país con visa que te permita trabajar,  si usted ingresa con una visa de turista no se le hará nada fácil conseguir empleo todo lo contrario es muy pero muy difícil, tampoco espere que lo llamen a entrevistas postulándose en la web porque una vez que diga que su status migratorio como  turista y que necesita una oferta de empleo para tramitar su legalidad en el país no les interesará ya que ellos necesitan un empleado de inmediato.

Considere que si una empresa colombiana contrata un indocumentado estará incurriendo en un delito que le puede costar millones la multa y muchas veces hasta el cierre de la misma.

Tome en cuenta que el colombiano es muy competitivo, no trabajan 8 horas, trabajan entre 12 y 14 horas diarias, nos les importa trabajar sábados, Domingos o días festivos, no se quejan, no son remunerados por las horas extras,  dan gracias porque tienen un empleo, hacen el trabajo de varios en caso de que alguno falte y cuidan su trabajo porque saben que siempre hay o habrá alguien que está esperando por su puesto.

No quiero sonar pesimista, mi deseo es que al leer usted este artículo comprenda lo que significa emigrar para Colombia y si aún usted continúa con los planes de emigrar pués adelante le doy algunos tips de supervivencia, planifique lo siguiente, tiene usted dónde llegar? eso le ahorrará dinero, no invente traer ron, diablitos  y demás tonterías que le encarguen, el dinero que obtendrá no valdrá la pena,  traiga herramientas de trabajo, prepárese con algo, aprenda dulces, orfebrería, piñatas, jabones artesanales, conocimiento de elaboración de  productos cosméticos  y lo que se le ocurra, una vez se encuentre acá investigue ferias artesanales, durante todo el año hay en todas las ciudades de Colombia y si usted viene a Medellín contácteme que yo lo pondré en contacto con algunos organizadores.  Esta es una forma de estar en el país pero no pierda su objetivo de legalizar sus documentos y laborar en su área.

Finalmente ambos sabemos que la suerte de cada uno es única,  asi que le deseo que la buena estrella los acompañe.

Hola Alexia, quisiera ponerme en contacto con vos.

Soy nueva en este portal y no sé cómo ubicar tus datos para llamarte.

También vivo en Medellín, soy colombiana y hago acompañamiento en la medida de lo posible a familias venezolanas.

Mi cel ***

Abrazos.

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Si lo ves conveniente, los puedes enviar por mensaje directo.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro