Close

VENEZOLANOS EN PARAGUAY

Bueno muy muy amable, la pregunta del pasaje de regreso yo misma la había hecho directamente al departamento de migración allá en Paraguay y esta fue su respuesta.

Estimada Señora;
No es exigencia el pasaje de vuelta. Puede informar su intención de radicarse a nuestros funcionarios y a la compañía de viaje.
No olvide su constancia de entrada al país, debe presentar la constancia de entrada con los demás documentos al solicitar la radicación.

La verdad había olvidado que les había escrito a ellos directamente, pues bueno quiero aclarar mis dudas al 100%.
Dejo aquí la respuesta del departamento de migración y así todos nos informamos y ayudamos.
Muchas gracias sr Guzman
Muchas bendiciones para todos

Sr. Gisifredo siempre muy correcto y ayudando a los demás, quizas por eso es que le vaya bien tambien a usted, le recomiendo o le sugiero que se haga un canal de youtube (en caso de no tener) y cuando tengas tiempo vas mostrando la ciudad incluso precios lugares y respondiendo preguntas,  a veces el mirar, ver/escuchar la realidad es mejor que leer.
Me gustaría hacer yo mismo pero no tengo tiempo ni lo primordial la habilidad frente a mi cámara (cel)
Siempre hay mucha gente negativa y suelo leer comentarios de algunos que solo ven cosas negativas como te habrás fijado, el Paraguay no es la 8va maravilla pero creo que se vive bien hasta el momento digamos.
Me hace recodar unos años atrás (8) cuando investigaba y buscaba info de como importar autos de japón, y donde me iba me decían muy poco se gana hay muchos riesgos siempre habia contras.. todo era negativo, fijate hoy........................ en cada esquina hay playas de venta.

Sr. Gisifredo, soy brasileño y hice el pedido de radicación permanente en abril 2017 con depósito bancario en el Banco Nacional de Fomento, ya han pasado 4 meses ¿Sabe cuánto tarda de media migraciones para la entrega del carnet? Yo quiero abrir una empresa, pero así está complicado. Ya tengo que volver a Brasil para hacer un nuevo Certificado de Antecedentes Penales, en Brasil la validez de dicho certificado es de 90 días. ¿No hay un plazo máximo para la entrega del carnet? Ya he conversado con migraciones y no hay problemas con documentos, pero sigue siendo sin plazo previsto de entrega (los 90 días son sólo indicativos)

Hola Hinor.

Gracias por tus palabras, en verdad motivan.

En todos los países hay gente positiva y negativa... Pero lo que falta es gente realista. Que vea lo bueno, lo malo y que de eso saque lo mejor. Paraguay me enseñó a ser Mejor Ser Humano.

Pienso que con planificación y teniendo claro los objetivos, es posible lograr el triunfo. Metas pequeñas pero consecutivas. Planificar en base a la realidad y en base a lapsos de tiempo. Si cada mes o cada tres meses logras una meta, al ver hacia atrás, tendrás un camino se éxitos que te proyectan hacia el futuro. Por eso siempre indico: INVESTIGAR; PLANIFICAR, EJECUTAR y EVALUAR... Hay que ser flexibles con las metas, pero sin abandonar el objetivo principal: VIVIR.

Mucha gente me indicó que "¿Por qué Paraguay? Allá lo que hay es campos y vacas..." Y la respuesta es bien sencilla. AMO a PARAGUAY. Uno ama lo que aprende a conocer y a querer; amar es ir más allá, es un Compromiso. En este tiempo aprendí a querer y luego a amar a esta tierra. Aquí soy feliz.

Soy Venezolano, también amo a mi País, porque nací en él y me crié en él, pero aprender a amar otro país no es fácil. Aprender a Amar lo deconocido, la incertidumbre, el miedo... Paraguay es un país noble con gente de primera. Y no es ver lo positivo o negativo... Es ver que este país está creciendo y a la par, uno puede crecer con él.

Hay mucho por hacer y cada aporte se integra y da beneficios a la colectividad y a uno mismo.
Siempre he sido una persona desordenada, pero el haber emigrado me permitió aprender y valorar cada cosa que hago, ordenar principalmente las ideas.

Para mi, Paraguay es mi Edén... Es mi Paraíso... Con todo, lo bonito y lo feo... Este país recibió una bendición y me exaspera ver, que los que nacen aquí (muchos, pero no todos), no valoran lo que tienen. Este es una NACIÓN, PARA CRECER CON ELLA.

Estamos a la orden Hinor. Un abrazo

Hola Jmot.

Los trámites en teoría duran 90 días. Paraguay se está adaptando a un nuevo proceso tecnológico, como lo es el Sistema MIDAS, donde se automatiza todos los trámite migratorios. De allí el por qué tardan en entregar las radicaciones, recuerda que todo sistema al implementarse, empieza con revisiones y evaluaciones para corregir fallas. Por eso, a pesar de haber radicaciones aprobadas, aún no se han firmado las resoluciones.

Cuando puedas te acercas a la Dirección GEneral de Migraciones y solicitas conversar con Asesoría Legal. Ellos te darán la respuesta acertada y podrás revisar tu expediente y ver si la tardanza es por documentación o por firma del Director. Que es el único autorizado por el Estado Paraguayo para firmar esas resoluciones.

saludos y éxitos

Buenas tardes sr Gisifredo tengo una duda q la verdad les escribí directamente al correo de migraciones pero se han tardado en responder y bueno a ver si usted sabrá... resulta q yo o bueno nosotros (mi esposo y yo) sólo tenemos una sola acta de matrimonio original y para los papeles allá piden una original para cada uno (o por lo menos eso es lo q entiendo) y bueno aquí solo dan uno original los demás son copias, entonces pregunto ¿se puedo entregar una copia?

Hola. No se puede. Debes entregar documentos originales de cada uno de ustedes. Me explico, aunque sean esposos, hijos o padres... Cada una hace su radicación, cumple con los requisitos de forma individual y cancela los respectivos aranceles.

GISIFREDO GUZMAN :

Les recuerdo...cualquier consulta estoy a la orden, pero tardaré un buen rato en responder ya que no puedo estar entrando todo el rato a esta página...si me escriben al privado, el mismo día en la noche o mas tardar al siguiente, les respondo

Buena tarde,
Hola, amigo gracias por tus aportes, te comento; tengo planes de irme a Paraguay para mediados de OCtubre 2017 a comenzar de nuevo soy Lic. en Recursos Humanos y tengo una certificación en SAP, tengo todos mis documentos apostillados solo me esta faltando los antecedentes que lo deje de ultimo porque es un documento que se vence, pero ya lo estoy solicitando tengo la cita para apostillar que lo más difícil de tener en Venezuela, en principio me iria sola y en un mediano - corto plazo quiero llevarme a mi mama y hermano, ahora bien mi consulta es la siguiente para una persona sola con cuanto, desde tu experiencia, debe uno contar económicamente para asegurar una estadía al menos de un periodo de 3 meses mientras se consigue empleo y tramito lo referente a la permisologías, si puedes darme esa respuesta evaluando el monto en dólares para tener más claridad te lo agradeceria.
Soy Venezolana
Quedo atenta a sus comentarios,
Gracias
Duniashka

Hola Duniaska

Necesitarías, tú sola, unos 400 $ por mes. Con excepción del primer mes que necesitarías 800$, para usar unos 400$ en todas las juramentaciones, documentos paraguayos a tramitar y copias certificadas por escribano (notarios)
Con 100 a 200$ consigues alquiler de una habitación con baño, con 150$ comes y pagas servicios... Te quedaría en 50 a 150$ para otros gastos y ahorros.
Repito, esto para una sola persona, con el cinturón ajustado.

Nuevo tema

Seguros de salud Paraguay

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Paraguay

Mudarse en Paraguay

Consejos para preparar tu mudanza en Paraguay

Vuelos a Paraguay

Los mejores precios de vuelos a Paraguay.