Contratar un seguro en Italia

Hola a todas y todos,

Hoy lanzamos a debate un tema que suele traer de cabeza a muchos expatriados: contratar un seguro.

Es sabido que disponer de un buen seguro puede resultar muy útil en algunos casos. ¿También en Italia?

¿Cuáles son los seguros a tener en cuenta en Italia: salud, vivienda, automóvil, responsabilidad civil…?

¿Es mejor contratar una compañía especializada en la expatriación o confiar en aseguradoras locales?

Explícanos cuál es tu punto de vista y experiencia al respecto.

Muchas gracias por tu participación,

Javier

Hola,respondiendo un poco al tema del seguro,yo tuve uno por mis primeros 6 meses aqui,lo saqué en la aseguradora en la que mi esposo tiene el auto,este requisito es indispensable para tener el permiso de residencia(permeso di soggiorno),valido por seis meses.La aseguradora tiene sede central en Milano y sucursales en toda Italia,el costo fue bastante elevado.Una vez adquirida la doble ciudadania,me dieron la "tessera sanitaria",una tarjeta que permite acceder a todos los servicios de salud en Italia y en todos los paises de la union europea.Para la gente que no tiene ciudadania italiana,sera el caso de ir renovando el seguro cada seis meses o el tiempo que dure el permiso de residencia.Un abrazo!

Buenos días,el seguro se compra en tu país de origen o necesariamente en Italia?

Hola Pamela,

Se puede contratar antes de partir.

Saludos

Javier
Expat.com

Lo que tengo programado es comprar un seguro en Italia una vez que me vaya a vivir allá. El problema de hacerlo en el país de origen, son los trámites que al menos en Costa Rica son muy engorrosos. Si es un seguro de viajero, pues no hay problema, pero ya siendo residente, es mejor conseguirlo en Italia y seguirlos de acuerdo a sus normas y leyes.
Saludos.

Gracias por su respuesta