Contratar un seguro en Australia

Hola a todas y todos,

Hoy lanzamos a debate un tema que suele traer de cabeza a muchos expatriados: contratar un seguro.

Es sabido que disponer de un buen seguro puede resultar muy útil en algunos casos. ¿También en Australia?

¿Cuáles son los seguros a tener en cuenta en Australia: salud, vivienda, automóvil, responsabilidad civil…?

¿Es mejor contratar una compañía especializada en la expatriación o confiar en aseguradoras locales?

Explícanos cuál es tu punto de vista y experiencia al respecto.

Muchas gracias por tu participación,

Javier

Hola todos.  El primer comentario que viene a mi mente es que para estudiantes es obligatorio tener seguro estudiantil de empresa australiana, hay 5 de ellas autorizadas, se encuentran en la pagina de inmigración.  Para los no estudiantes, mi opinión es que las aseguradoras australianas están tan acostumbradas a los expatriados como a los locales, sin discriminarnos en absoluto por no ser australianos de nacimiento.  Como en todas partes del mundo, importantísimo leer la letra pequeña !

Lo que dice Anauribe es verdad. Con el visado de estudiante es obligatorio contratar un seguro médico. Nosotros, por ejemplo, utilizamos BUPA para nuestros estudiantes.

A los que vienen con otros visados, siempre intentamos concienciarlos de la importancia de venir con un seguro médico.

Muchísima gente en Australia y en todo el mundo viaja sin seguro médico para ahorrar dinero. Siempre pensamos ‘a mi no me va a pasar nada…' hasta que te pasa y esos $50 que te costaría el seguro en Australia, se pueden convertir en $3000 (si tienes suerte) con tan solo una visita al hospital.

Gina era estudiante de AUssieYouTOO y, cuando se le acabó el visado de estudiante, renovó de turista pero sin seguro médico. Empezó a encontrarse mal y tuvo que ser hospitalizada. ¿Quieres saber cuánto ha tenido que pagar?
Aquí tienes su entrevista:
http://www.aussieyoutoo.com/viajar-segu … australia/

Sobre los demás seguros: es MUY recomendable coger seguro de automóbil si compramos uno.