Información

Hola buen dia a todos. Mi consulta es la siguiente, en junio de 2013 viaje a Chile para conocer partes de la region, me dieron tarjeta de turista x 90 dias y se me fue el tiempo, antes de cumplir los 3 meses me acerque al consulado y la gente dormia literalmente en los andenes para q lo atendieran en la mañana siguiente, cuando vi esto me devolvi y segui de vacas. Ya en diciembre queria viajar a Colombia nuevamente, sabia q estaba ilegal y me acerqué a la PDI para abandonar el pais, estuve 3 meses ilegal. llene unos documentos y sali x mis propios medios.
Hace 3 años fue eso, ahora quiero volver y no se si tenga problemas con eso, agradezco si alguien me puede asesorar. GRACIAS!

John rojas69 escribió:

Hola buen dia a todos. Mi consulta es la siguiente, en junio de 2013 viaje a Chile para conocer partes de la region, me dieron tarjeta de turista x 90 dias y se me fue el tiempo, antes de cumplir los 3 meses me acerque al consulado y la gente dormia literalmente en los andenes para q lo atendieran en la mañana siguiente, cuando vi esto me devolvi y segui de vacas. Ya en diciembre queria viajar a Colombia nuevamente, sabia q estaba ilegal y me acerqué a la PDI para abandonar el pais, estuve 3 meses ilegal. llene unos documentos y sali x mis propios medios.
Hace 3 años fue eso, ahora quiero volver y no se si tenga problemas con eso, agradezco si alguien me puede asesorar. GRACIAS!


Si, vas a tener problemas, porque quedo un ANTECEDENTES, o mejor dicho un registro que te quedas de forma ilegal.
Aunque firmaste papeles, eso no implica que "te perdonaron", ademas pienso que no leiste profundamente lo que firmaste.
Si no pagaste multa alguna, lamentablemente es peor, solo que las personas no lo saben.
La proxima vez que te presentes te van a impedir el ingreso a menos que compruebes que eres un turista, para esto puede servir mostrar, constancias de trabajo en tu pais, cuentas corrientes, y cualquier cosa que demuestre que si te vas a devolver a tu pais.
Lamentablemente, no hay como "arreglarlo", solo tratando de entrar, y si te dejan entrar se arregla.
Pero no esta demas que te aceques al consulado chileno en tu pais a plantear la situacion

Muchisimas gracias caballero, voy a acercárme al consulado y averiguare bien mi situación. Aunque también puedo demostrar económica y laboralmente que aquí estoy bien. Tu q dices? Me arriesgo? O voy al consulado primero? Gracias

No te arriesgue!!!!
Los documentos que vayas a traer, deben estar sellados por el consulado de chile, sino son un papel en blanco

Andres, d nuevo muchas gracias, ahora mismo voy al consulado (queda cerca de donde vivo) y averiguaré. Me da temor es q me castiguen mas fuerte, ya q el pdi me dijo q a los 3 años, podia volver a entrar debido a q no cometi un delito, solo era una "falta" x asi decirlo. Además no me acerqué a firmar un libro, para quedarme, ni pedir más tiempo, era Navidad, me queria marchar y debia pasar con mi flia.
Tengo un tema un poco delicado a tratar y me gustaría q me ayudaras, no hay forma de un msj privado? Gracias