¿Que papeles debo conseguir para ir a chile?

soy de venezuela, soy bachiller y quiero viajar a chile. que documentos debo consignar para poder ir a ese pais.

Hola Alex,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

¿Cuál es tu proyecto? ¿Estudiar o trabajar? ¿Has pensado en qué ciudad instalarte?

Sobre los papeles, lo mejor es que consultes nuestra guía del expatriado en Chile. Hay varios artículos sobre el tema visados y formalidades, aquí te dejo los enlaces:

https://www.expat.com/es/guia/america-d … chile.htmlhttps://www.expat.com/es/guia/america-d … chile.htmlhttps://www.expat.com/es/guia/america-d … chile.html

Saludos

Javier
Equipo Expat blog

Así a grandes rasgos, para viajar a Chile sólo necesitas pasaporte al día
Ahora, para poder solicitar alguna visa que te permita vivir en Chile, viendo tu perfil de migrante no necesitas traer ningún documento, sólo necesitas que alguien en Chile te haga un contrato de trabajo para solicitar la Visa Temporaria Sujeta a Contrato revisa www.extranjería.gob.cl que es la pagina oficial de Extranjería.
Como recomendación mínimo debes traer tu título de bachiller legalizado.
Te dejo mi blog
www.perdidosenchile.cl

en este caso amigo, voy a santiago, soy solo bachiller. voy a trabajar y quiero saber que papeles debo llevar para entrar de manera legal.

oye muchisimas gracias.

en este caso amigo, voy a santiago, soy solo bachiller. voy a trabajar y quiero saber que papeles debo llevar para entrar de manera legal.

en este caso solo me dices el titulo de bachiller. y bueno mi pasaporte esta vigente se vence en el 2018 no hay problema por eso?

Para entrar "legal" como dices, debes comprender que sólo tienes una opción TURISTA. No es "legal" llegar diciendo que vienes a trabajar y que traes tus papeles para pedir visa, eso es ilegal y te niegan el acceso a Chile
La forma legal de entrar a Chile es:
Pasaje de ida y vuelta no mayor a 90 días
Solvencia económica,  50 usd x cada que dure el pasaje
Entregar domicilio en Chile a donde vas a llevar
Saludos

al entrar de turista alla tengo la opción de cambiar el estatus? y de optar por una visa?

solo 50 dolares como minimo?

cuando puedas me explicas como es eso de solvencia económica 50usd por cada? esa parte no la entendí. disculpa. y muchas gracias por toda la información.

alexmusbai escribió:

al entrar de turista alla tengo la opción de cambiar el estatus? y de optar por una visa?


DESPUES de entrar....si consigues un Contrato de Trabajo, puedes solicitar la visa correspondiente

alexmusbai escribió:

solo 50 dolares como minimo?


El funcionario pudiera solicitar el equivalente a 50dolares por cada dia que vaya a durar tu pasaje.
Si tu pasaje dura 90 dias entonces deberas tener 4500 dolares en total.
Eso es demostrar solvencia economica, en el caso de los venezolanos, los funcionarios estan en conocimiento de la fuga migratoria.

berro. entonces compro el pasaje para menos tiempo. o eso influye mi estadia en chile?

tu eres venezolana ?

Soy Chileno, vivo 25 años en Caracas, aunque no veo en que pueda diferenciar algo la información que suministró.
Si, yo te recomendaría un pasaje por 30 días, ya que si te caen a preguntas en el aeropuerto puede que no sepas que responder

si vale, voy a tomar esta recomendación.

hola, con respeto a esos 50ud que hay que presentar por cada dia de estadia debe ser en efectivo?? o por tarjeta de crédito?? gracias me gustaria saber mas sobre eso