Vivir y trabajar en españa, recomendaciones?

Buenos dias, soy nuevo en la web y nose si esta bien ubicada mi pregunta aca.
Me llamo fernando y actualmente estoy cursando mis ultimos dos años de la carrera de diseño grafico.
Tengo la intencion firme de irme a vivir a españa apenas termine ya q tengo la familia de mi padre alla, este año fui de vacaciones y quede enamorado de lo q conoci entanto ciudad, personas, sociedad, orden, etc
Tengo la ciudadanía española desde chico, tengo 30 y me iría solo como para bajar los costos hasta conseguir algo y desp se hiria mi madre para q no quede sola y veria la chanse de vender y comprar algo alla.
Asi q me gustaria recomendaciones y opiniones. Ya se q la situacion en españa esta frenada (estuve en enero) pero trabajaria de lo q fuese, busco una vida tranquila muy diferente a como se vive hoy en argentina, y no tendria problemas en reubicarme ya sea madrid, barcelona o cualquier otro lado de españa

Un gustó Fernando y tranquilo que este foro esta para preguntar, yo hace desde noviembre que llegue a Madrid y hace un mes que estoy buscando trabajo, las elecciones y el verano hacen que mi rubro y en Madrid no hay mucho, mi experiencia me dice que aquí depende de la suerte y la buena honda que uno ponga mas tiempo al tiempo luego todo llega, el principio es duro y muy duro ( en mi caso lo fue, no tube suerte ni honda) España no esta bien pero a mi entender esta mejor que argentina, yo vine en el 2005 y en el 2012 volví a Argentina, te pueden decir por allí que te quedes que no hay futuro en España, yo te digo que eso nadie lo sabe, hoy por hoy no hay lugar seguro en el mundo, yo personalmente volví por mi hijo y su seguridad, el tiempo dirá si hice lo correcto, un saludo y suerte.

Yo soy de Venezuela, estoy al igual que tú! Me quiero ir pues como comenta Darbrac, nadie sabe el futuro ni nuestra suerte. Anímate y que nadie te quite las ganas de aventurarte a cualquier lugar del mundo. Es fuerte en cualquier lado pero las ganas de seguir serán las que tu le pongas. Suerte.!

Vamos todos!! :D

buenos dias, yo estuve en diciembre/enero pasando las fiestas con la familia de mi padre q son de madrid y quede enamorado del como se vive, no por el tema efectivo sino el animo con el q anda la gente en la calle, el trato, la educación, y es ese el motor del que quiera planear residir permanentemente trabajando de lo q encuentre hasta q logre posicionarme en mi rubro (diseño gráfico), lo q me retuvo el no quedarme ya cuando fui es q en 2 años mas termino la carrera, y preferí esos 2 años bancarla aca terminar la carrera y hacer 2 años de ingles y maquetacion web para sumar mas cosas.

en españa lo q yo vi es q tiene crisis de falta de trabajo por q desp no luchan con la mala inmigración (tienen una fuerte inmigración lo se, lo vi pero igual es diferente a la que encontrar en argentina), ni con la inflación, ni con la inseguridad, ni con el malestar q se vive, aca en argentina vivis nervioso y angustiado por q es una jungla donde hasta un nene de 15 años habla de política y toman partido onda militante y eso ya se esta lleno de las manos.

con esto quiero decir q como vos, mi motor para irme para allá es buscar un vivir mas tranquilo, acá da miedo salir a la calle y ella en españa recuerdo estar caminando mirando mensajes de texto sin pensar en los pongas, carteristas, motochorros, etc etc etc (hay miles de nombres depende el estilo de robo).

así q en 2 años veremos pero estoy 100% de q quiero irme de acá, mantener informado de como esta todo por alla y si repunta o no, si quieres agrégame a fb o mándame pm o mail, saludos y espero q encuentres trabajo rápido

Eso es NADA comparado a lo que vivo a diario en Venezuela, donde las niñas de 12 tienes un bebé en brazos y uno mas en camino. Donde 4 de cada 10 personas son ignorantes y mal educadas, no piensan a largo plazo y cuentan con que el gobierno es el culpable de todo, además deben mantenerlos porque son los pobres de barrios. No haces mercado, pues son colas eternas que debes hacer por Pan, Harina de maíz, Azúcar, Leche, Arroz, Espaguetti, Desodorante, Pasta dental, Toallas sanitarias, jabón de baño (casi todo lo que usas a diario está escaso) ahora sin contar que la Cocacola se va del país por la escasez de azúcar, no puedes salir de tu casa con el tlf a la vista porque te roban en la esquina, metiendo el carro al garage debes estar pila porque o te roban o peor aun, te secuestran y piden de $100.000,00 (cuando de 1 dolar cuesta 1050,00 sbf y en el mercado negro porque si lo queires legal, ay mejor ni contar el papelon y te daran 300$ cuando mucho y porque viajaras y blablabla) en adelante pensando que uno llora $, los repuestos de cada artefacto electrodoméstico o vehículo están por las nubes, enfermarse es morir porque es poco probable que consigas medicinas, si las consigues son a precios de 3mil bsf cuando el salario mínimo es de 16mil y se te va en las hortalizas (frutas y verduras) y quizas si tienes suerte en un par de kg de carne... Sin contar el pago servicios que suben trimestralmente como del Tv por cable, gas (haces la cola también bien temprano) tlf (las señales son horribles y el internet dan ganas de suicidarse), luz (si es que tienes porque diariamente la racionan 4 horas, hasta de madrugada) han muerto niños recién nacidos por falta de luz. Han muerto por consumir arroz picado (el que usan para animales) o por consumir carnes de otros animales no tratados por sanidad. Nadie ve eso es Venezuela, Ni la gente que está qui dentro tiene muchas ganas de cambiar, porque los que quedamos son o marginales, o como yo, gente que no lidia con esto y se quiere marchar... No esperare a que mi hermano regresando de la universidad lo apunten con cuchillo para robarlo, no esperare a que me quiten de nuevo el carro y la policía en ves de ayudar me quiera quitar mas dinero para hacer la gestión mas rápido, No esperare a que mi padre caiga en cama y muera por no tener medicinas, o mi madre ya no pueda verse como ella le gusta porque pasa horas bajo el sol para traer comida a casa.

Por eso y mucho ams me quiero ir, y al igual que tu quiero calidad de vida, no sobrevivir... Ame en un tiempo mi país, ya no vale la pena estar aquí ni luchar por personas que jamas lo van a valorar.

No pienses q por q no entre en detalle no estamos tan parecidos, aca tambien hau chicas de 15 q van por su tercer hijo, gente q odia al gobierno y la ignorancia en este pais ya desbordo, creo q todo latinoamerica esta pasando por lo mismo, hasta hace poco nuestros presidentes eran amigos y querian gobernar de forma parecida.

Todo lo q tu dices de los niños y demas aca pasa lo mismo pero no en buenos aires sino en las provincias mas carenciadas por lo general el norte y lo peor es q los medios lo ocultan entonces muchos no saben q existe.

Y como tu dices busco vivir tranquilo, no me interesa llenarme de dinero solo poder salir a la calle y no tener q estar mirando para todos lados mientras camino. La unica diferencia es como hijo de inmigrante que soy, nunca senti tanto apego a mi pais, se q es hermoso y podria ser un gran pais pero nuesteos gobernantes nunca dejan de robar y beneficiarse a costa de los q menos tienen.

Pd: sinceramente no sabia de esa realidad q se vive en tu pais, saludos

Pues yo si sentía apego a mi país, no tanto... pero un sentimiento de dicha me recorría el cuerpo al ir a las ciudades principales, recorrer sus calles, era orgullo ser venezolano y que se nombraran sus paisajes, comidas, modelos, novelas y demás en el exterior... Pero la triste realidad de ahora. Odio la gente de aquí, incluso mi mama le digo que se Anaqueniso (anaco es mi ciudad) porque ya no tiene esa mirada hacia el futuro, no es pro activa y muchas otras cosas mas. Es como si por cada personas que tratas de el entorno loco que hay aquí, se contamina tu cerebro y dejas de pensar con claridad.

En fin, Tengo pensado irme este año a España, si puedo ser de ayuda desde allá a comentarte mi experiencia :3 lo haré!

De ante mano te digo que seria bueno que buscaras la manera de haer cursos de alto nivel, o algo que haga soporte a tu resumen curricular y homologar todo los papeles ya sean títulos, notas, referencias laborales, el de bachiller es indispensable para laborar en cualquier cosa... (benditas sean las apostillas de la haya)!

Y bueno, según lo que he investigado, vete con una visa, es mas fácil, comienza a buscar un trabajo desde allá para ir procesando la Visa y poder ir mas tranquilo que ir de Turista y sacar tus papeles, ya que puede que te tengas que regresar a juro a los 3 meses.

Creo que por ahora no tengo mas que decir mas que mucha suerte y entusiasmo :D

en mi caso teniendo un padre madrileño y contandome anecdotas y historias de alla, nunca senti mucho apego a mi pais.
a mi por ahora me retiene terminar mi carrera pero en cuanto pueda me quiero ir y si de por casualidad leo una nota de q hay chanse de trabajo seguro, me iria sin terminar la carrera por q aca ya no se puede vivir como se vive, asi q toda la data q tengas me va a servir.
lo de homologar el titulo me lo recomendaron y voy a averiguar como es el tema, desp nose bien a q te referis con cursos de alto nivel.
mi idea es ahora a fin de año hacer ingles y autodidactamente maquetacion web, q son dos ejes que complementan mi carrera de diseño grafico.
con el tema del visado no tengo problemas por q entro como español ya que tengo la doble ciudadania.

vos mas o menos como te irias digamos con cuales estudios o con contacto o te tiras a ver q conseguis alla?.

en fin muchisima suerte

Cursos de alto nivel quiero decir con aquellos que son avalados por Ministerios de Educación y no uno simple de asistencia. Es decir, un curso de meses como técnico donde te den notas certificadas o un titulo... a eso me refiero. Eso me lo comenta mi prometido que esta en España y pues el tiene problemas con sus cursos pues no están avalados por un ministerio o certificados adecuadamente por algún ente de control de Educación o formación profesional. Pues me iré como turista pues mi prometido reside allá desde hace un mes y pretendemos casarnos. Espero poder hacer ese papeleo antes de los 3 meses de que expire mi visa de Turista, Además estoy terminando mi carrera de Contaduría Pública y junto a un par de cursos que he realizado.

ha, buena data esa que me das, ingles pienso hacer 2 años así q calculo q me darán titulo, la facultad obviamente me da titulo y despues programación voy a hacer autodidacta pero suma a skills de diseñador ya q es para maquetas.

Como ve el tema laboral tu prometido q esta ella?

En el tema laboral, ya con un mes y todos sus papeles al día, está en ya veremos. El en este momento se encuentra haciendo un curso de Bartender en Barcelona, allá si se le hace mas complicado pues mínimo la gente habla Español e Ingles, aunque el maneja muy bien el ingles, esta sacando un curso online de Ingles que le de un certificado de que sabe el idioma. Barcelona es costosa y exigente, por los momentos no se quedara allí mas de lo necesario; posteriormente se regresará a Santa Cruz de Tenerife (donde está su familia) a buscar trabajo en bares, me dice que es un poco complicado porque te exigen experiencia barbara, la cuestión de los cursos y certificados es importante, el ya tiene su titulo de bachiller homologado, pero falta el del curso que hizo en Venezuela de Chef Internacional que es con el que está un poco atrasado ya que hasta para eso hay que esperar una eternidad en este país. Con esos dos puede optar por un buen puesto y el salario mínimo en Canarias es de 600€ lo que alcanza para vivir bien mientras te ajustas a la sociedad (sin excesos ni gastos por lujo).

Hola todos,
soy Meche de Uruguay y hace tiempo ya ando por estas páginas recibiendo y dando información. No te sientas que molestas preguntando Fer30 porque para eso mismo es el foro, como dice Licafermo.
Estamos todos en la misma, queriéndonos ir y poder vivir tranquilos donde sea.

Si puedo ser de ayuda para algo no duden en preguntar.
Saludos para todos!!

Buenas tardes (horario de España),

Realmente en España se vive bien, aunque con mucha presion fiscal.

Por lo que se refiere al trabajo y dentro de tu sector hay mucha competencia. Te recomendaria empezar por alguna ciudad importante, quizas Madrid o Barcelona, pues siempre hay más vacantes que en ciudades como la mia.

Yo resido en Tarragona, una ciudad de 270000 habitantes, pero muy muy tranquila.

Saludos,

Fuaa! Que buena onda" esas fueron las palabras de mi hijo cuando leimos tu comentario Meche!  Soy Uruguaya tambien , quiero irme con mi hijo y empezar una nueva vida . Son muchas las dificultades pero no perdemos la esperanza de lograr vivir como imaginamos " tranquilos y sonriendo" . Gracias por tu energía. Y seguiremos navegando este sitio para aprender mucho y organizar nuestra meta. SALUDOS

Gracias por esas palabras Meugen!!
Son pequeños aportes, un grano de arena en medio de tanto papeleo y tramites que hacer.
Estamos en buaca de lo mismo y cualquier cosa aquí está el foro para reaponder.

Saludos!!!

Hola a todos!  m llamó Hernan.  tengo 40 años. soy argentino, con ciudadanía italiana.  mi idea es ir a vivir a España. Madrid.  soy chef. instructor de natación  y socorrista. quisiera saber como se encuentra España hoy en día.  si hay posibilidades reales de conseguir trabajo o  Está muy difícil la situación? realmente ando buscando otra forma de vida. Más tranquilo.  barajar y empezar de nuevo
espero no molestar ... desde ya muchas gracias por este espacio.
saludos
Hernan

Darbrac escribió:

Un gustó Fernando y tranquilo que este foro esta para preguntar, yo hace desde noviembre que llegue a Madrid y hace un mes que estoy buscando trabajo, las elecciones y el verano hacen que mi rubro y en Madrid no hay mucho, mi experiencia me dice que aquí depende de la suerte y la buena honda que uno ponga mas tiempo al tiempo luego todo llega, el principio es duro y muy duro ( en mi caso lo fue, no tube suerte ni honda) España no esta bien pero a mi entender esta mejor que argentina, yo vine en el 2005 y en el 2012 volví a Argentina, te pueden decir por allí que te quedes que no hay futuro en España, yo te digo que eso nadie lo sabe, hoy por hoy no hay lugar seguro en el mundo, yo personalmente volví por mi hijo y su seguridad, el tiempo dirá si hice lo correcto, un saludo y suerte.


Totalmente de acuerdo. Pienso que  hay que hacer las cosas mientras se pueda . Y ponerle h.... s como decimos .
Aca realmente siento una sensacion de mal estar . Y cada vez peor en una sociedad que no quiere mejorar. Y digo no quiere....... Si es verdad no hay lugar seguro  en este mundo que se desgasta . A mi edad quiero estar tranquilo , esto es muy importante . Y trabajo con mucho ezfuerso se encuentra . Yo ya me voy . Sera valencia .

Suerte a tod@s los argentinos que nos animamos a luchar por una vida mas saludable .