Cual es la mejor opción entre Quito y Guayaquil en empleos y educacion

Buenas tardes; Mi esposo y yo hemos decidido irnos de nuestra Venezuela porque queremos darle un futuro a nuestros hijos, y decidimos irnos a Ecuador. Pero no sabemos cual de las dos ciudades nos puede ofrecer mas opciones de empleo, vivienda y educación para nuestros niños.

Es bastante difícil, porque aquí pues tenemos toda nuestra vida. Nuestros empleos...pero estamos seguros que nos va a ir bien. No se que sea mejor si que el se vaya primero o irnos ambos de una vez con nuestros hijos.

Que recomendaciones me darían.

Gracias

guiyma escribió:

Buenas tardes; Mi esposo y yo hemos decidido irnos de nuestra Venezuela porque queremos darle un futuro a nuestros hijos, y decidimos irnos a Ecuador. Pero no sabemos cual de las dos ciudades nos puede ofrecer mas opciones de empleo, vivienda y educación para nuestros niños.

Es bastante difícil, porque aquí pues tenemos toda nuestra vida. Nuestros empleos...pero estamos seguros que nos va a ir bien. No se que sea mejor si que el se vaya primero o irnos ambos de una vez con nuestros hijos.

Que recomendaciones me darían.

Gracias


Hola guiyma, lo que te puedo decir en cuanto a las ciudades es que Quito es mas segura que Guayaquil, pero guayaquil es considerada como la capital económica del pais, es decir tienen mas opciones de conseguir empleo. Hay familias en las que solo se vienen un integrante y cuando ya esta ubicado se vienen el resto. En esta pag ecuadordestino.com puedes encontar mucha informacion sobre lo q necesitas para emigrar a Ecuador. Suerte

guiyma escribió:

Buenas tardes; Mi esposo y yo hemos decidido irnos de nuestra Venezuela porque queremos darle un futuro a nuestros hijos, y decidimos irnos a Ecuador. Pero no sabemos cual de las dos ciudades nos puede ofrecer mas opciones de empleo, vivienda y educación para nuestros niños.

Es bastante difícil, porque aquí pues tenemos toda nuestra vida. Nuestros empleos...pero estamos seguros que nos va a ir bien. No se que sea mejor si que el se vaya primero o irnos ambos de una vez con nuestros hijos.

Que recomendaciones me darían.

Gracias


Hola Guiyma,

Las dos son las principales ciudades del país, la diferencia está en la sociedad en sí, Guayaquil es una ciudad más abierta, en donde les puede ir bien a las personas que se dedican al comercio.   Su gente es más cálida, mas informal.   Es una ciudad costera y su clima es cálido, en promedio 30 a 32 grados.

Quito en cambio es más tradicional, más formal y está en la región fría del país, mañanas soleadas y tardes nubladas.

Entonces, dependiendo de la sociedad de la que llegues, podrás definir en cual de las dos les será más sencillo insertarse, son opuestas.

Sobre la seguridad, hay puntos de vista diversos, en mi opinión como guayaquileña que lleva 15 años viviendo en quito, considero a Quito más tranquila.

Sobre costos por vivienda, Guayaquil es más económico que Quito, la educación es buena en ambas ciudades y sobre empleo pues todo el país esta igual, toca empezar a buscar hasta conseguir. 

Sobre la educación en el país puedes leer en nuestra Guía del Expatriado https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/ecuador/ y páginas para buscar empleo www.computrabajos.com.ec y www.multitrabajo.com.

Sobre llegar, te sugiero que primero llegue tu esposo, le será más fácil moverse solo hasta que encuentre el mejor lugar para la familia, además de que serán menos gastos, le puede tomar algún tiempo conseguir empleo.

Más información sobre ambas ciudades encontrarás en el foro, solo debes filtrar las conversaciones de acuerdo al tema del que quieras leer, si no encuentras los links para filtrar, nos comentas,

Saludos y mucha suerte,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Muchas gracias...

Muchas gracias Yamile por tu consejo,

Saludos