GRUPO: Españoles en Barranquilla

Buenas a todos.

Soy una asturiana, licenciada en veterinaria, que en poco mas de un mes viajo a Barranquilla a buscar trabajo.

Estoy buscando españoles que vivan en Barranquilla. Con los que poder hablar de como es la cuidad y poder quedar cuando vaya.

Muchisimas gracias.

Un saludo
Mayte

,

Bienvenida Maylena a Expat

Te invito a mirar esta Guía, si es que ya no las leído, https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/

Yo soy animadora de Expat, pero eso no me impide decir la verdad, a veces no tan dulce. Te recomiendo leer muy bien para homologar estudios y convalidar título, luego visualiza montar tu propio consultorio. Mi hija tiene 2 años de graduada y ha sufrido lo que no te imaginas, el sueldo es mínimo y se han visto avisos que dicen: "Se busca veterinario con conocimiento de peluquería"  te puedes imaginar?  un insulto y un maltrato a la profesión. Lo más triste es que ASOVENCOL, no hace lo más mínimo por defender el gremio. Si se tiene una especialización, puede ser que ganes un poquito más, pero igual, para mi no hay el más mínimo respeto a la profesión, que para mi es igual que la de un médico de humanos.

Suerte!   Silvia
Animadora Expat Colombia

Buenos días.

Muchísimas gracias por la información.

En España los veterinarios están cualificados para trabajar en tres sectores (clínica de pequeños animales, alimentación y producción animal) le puedes preguntar a tu hija si en Colombia es así.

Mi idea seria trabajar en alimentación (en seguridad alimentaria) o en producción animal, pero trabajar en clínica no es una opción, aquí tampoco esta bien pagado para lo que es.

¿Que sois de Barranquilla? ¿Me podríais decir si en Barranquilla hay facultad de veterinaria?

Ya tengo mi titulo apostillado para poder viajar. Por lo pronto me voy tres meses, prorrogables a 6, mi novio se fue a trabajar a Barranquilla hace unos meses así que tendré donde vivir.

Lo que me apetecería es conocer gente que viva allí.

Muchísimas gracias por responder.

Un saludo
Mayte

Maylena, no vivo en Barranquilla.
Busca en la Universidad del Atl{antico en la Universidad del Magdalena, o la Universidad Nacional de Colombia, quizás ellas tengas veterinaria.
Si acá un Veterinario puede trabajar en esas áreas y en sanidad Animal,  En las universidades puedes ver el perfil con el cual se graduan los veterinarios.
Suerte  Silvia
Animadora Expat Colombia