Close
Sigue toda nuestra actualidad en Facebook!

Empleo en el sector asegurador en Urugay

Hola buenas tardes!! Que bueno tener este blogs . Estoy en la toma de decisión sobre a que país emigrar y Uruguay esta de primero en mi lista. Siendo Venezolana puedo usar Mercosur para tramitar residencia . que tal el empleo en el sector asegurador soy gerente en una aseguradora en Venezuela y tengo 23 años de experiencia. Dispuesta a comenzar de nuevo.

Hola Mirlajh,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta  concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Buen día gracias Javier

Hola compatriota, quien te escribe , Ricardo Pernía , corredor de seguros en venezuela ,como tu  con años de experiencia,en el sector , en una posición igual a la tuya en el aspecto de que tuve que volver a comenzar,te voy a exponer un breve bosquejo de acuerdo a mi experiencia en este pais, vine a uruguay ,específicamente Montevideo , y afortunadamente  el área aseguradora es fléxible ,ya que puedes trabajar acá ,en vista de que no existe actualmente como en nuestro pais , una ley de la actividad aseguradora,que regule el ejercicio de ejercer,la actividad,tanto en el campo ejecutivo como en el corretaje, o intermediación ,quees lo estoy ejerciendo, actualmente ,tengo diez meses, y uno de los puntos a considerar es la facilidad de la residencia en tu caso dices que tienes 23ños de experiencia , no especificas que ramo, pero te puedo decir que , aunque en esencia el el seguro es igual hay ciertas diferencias en los contratos y la forma de operar por parte de las compañías,  eso lo superarías , entiendo que deseas no ejercer el corretaje sino trabajar en una aseguradora, eso no es descartable , creo por lo que pudieras tener  posibilidades, si tienes alguien conocido en una compañía sería mejor , porque acá, no es frecuente que que se envíen los currículas, al departamento de recursos humanos, todo se hace a través de empresas de selección de personal, y cuando solicitan el cargo. La edad es un punto que toman en cuenta , como en la gran mayoäia de los píises latinoamericanos , y dependiendo del cargo.  Te adiciono :
_Trata de tramitar por allá en el consulado lo de la residencia antes de venir, te dan una cita para Relaciones Exteriores para que sea más rapido  ,sobre todo si vas a trabajar e empleada, si no tienes cédula no te emplean
_Trae todos tus soportes de estudios apostillados preferiblemente, quizás no te los pidan , pero si es caso como deseas un cargo interno y depende del mismo te los pudieran pedir.
._  El costo de la vida es honeroso, no se cual es tu carga familiar o si vienes sola, te indico que para alquilar un apto si no tienes emplea te pueden pedir un depósito de seis meses y eso no es conveniente, luego para que lo devuelvan pudiera complicarse.
-El precio de los aptos es variado, entre una y dos habitaciones,en una zona media, accesible , y con servicios al alcance,está por el orden apróximado de 600dólares,minimo .
_ En este pais existen las cuatro estaciones , por lo que no deseches la  ropa de invierno ,hace bastante frio, temperaturas actualmente en otoño de 7grados
Esperando haya sido de tu ayuda.

Agradecida Ricardo

No hay porqué, a tu orden en lo que te pueda sugerir.Éxito!

Hola Ricardo, aprovecho de colarme en el tema aperturado por la amiga Mirlajh ya que me encuentro en una situación similar, trabajo en una Compañia aseguradora en Puerto Ordaz como Coordinador de Front y a la vez me encargo de la suscripción de pólizas de Salud y Autos y pues he oido sobre el coste de vida en Uruguay que es elevado sin embargo se puede vivir tranquilo, que es lo que busco. Me gustaria que por favor me orientes un poco mas... Tu recomiendas que todo el papeleo se haga desde aqui de Venezuela?? Es posible que me empleen para trabajar en una compañia aseguradora? cuanto es el sueldo promedio alla? la salud? la educación? el transporte, tengo una nena de 8 años y de verdad te agradezco encarecidamente toda la información que me puedas dar mientras sigo leyendo los otros post. Es importante recalcar que estoy muy clara en que estoy dispuesta a empezar de cero y con mucha humildad.

Gracias de antemano por la informacion que puedas suministrarme

Saludos

Julys!!

Nuevo tema

Seguros de salud Uruguay

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Uruguay

Mudarse en Uruguay

Consejos para preparar tu mudanza en Uruguay

Vuelos a Uruguay

Los mejores precios de vuelos a Uruguay.