¿Qué hacer en caso de urgencia en Canadá?

Hola a todas y todos,

Afrontar una urgencia en el extranjero suele ser aún más complicado. Hoy, queremos lanzar este tema a debate para conocer de la mano de los que ya han afrontado momentos difíciles en Canadá la manera de reaccionar.

¿Cuáles son los números a los que llamar en caso de urgencia?

¿Qué hacer en caso de accidente, catástrofe natural o siniestro en Canadá?

¿Qué aconsejas tener previsto en estos casos: dinero, seguros, contactos,...?

Si has pasado por alguna situación de urgencia en Canadá, no dudes en compartir tu experiencia.

Gracias,

Javier

En el area de Ontario, Canada con llamar al 911 tienes acceso a una ambulancia en caso de emergencia medica o bien te transfieren a la policia local en caso de accidente.

En caso de catastrofe natural deberia uno tener un sitio especifico el pasaporte, el acta de nacimiento, un poco de dinero en efectivo y si es posible el USB donde tenga la informacion que se encuentra en la computadora.  En caso de incendio, por ejemplo, se podria tomar ese paquete y salir de inmediato sin tener que buscar todo a ultima hora.

Al momento (May 10, 2016) Soy una de las personas evacuadas de Fort McMurray por el incendio forestal.
Creo que todos debemos estar preparados para una emergencia y tener una lista de cosas importantes que debemos sacar de nuestra casa en caso de ser evacuados. Por ejemplo, pasaporte, tarjetas de identificacion, licencia de conducir, registro de vehiculo, tarjeta de salud, tarjetas de debito y credito, etc.
No olvidar tu telefono celular y cargador, para que puedas estar comunicado. Es mejor tener los numeros de contacto y direcciones en los contactos de tu correo electronico y de ahi sincronizarlos a tu telefono, de esta forma en caso de que tu telefono se pierda o se dañe, no perderas los contactos.

Tambien puede ser que tengas documentos importantes que pueden ser irremplazables o dificiles de reemplazar como titulos profesionales obtenidos fuera de Canada.

Si tienes una alerta de posible evacuacion dias antes, es mejor tener preparada una mochila con ropa y articulos de aseo. Si tienes tiempo de empacar, no olvides cobijas, almohadas, un sleeping bag o un air matress.

Una vez evacuados, es necesario contactar con las autoridades municipales y provinciales o con la cruz roja si se esta haciendo cargo de la emergencia. Ellos te guiaran a los lugares donde puedes obtener la asistencia que necesitas.

Espero que estos tips sean de ayuda.