Venezolana se presenta

Hola buenas tarde

Buenas tardes, bienvenida.

Hola Ivonne,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Cuéntanos un poco más sobre ti.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta  concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola, Buenas Tardes. Quisiera sabe ñr realmente si Ecuador aun esta en condiciones para recibir extranjeros, y saber si la fuente de empleo aún es buena ya que muchas personas me han dicho que ya Ecuador no es una buena opcion por lo que a ocurrido ultimamente alla.

Muy complicada la situación actual aquí en Ecuador, este año a coincidido el desastre natural del terremoto, junto con algunas inundaciones, la baja de los precios de las materias primas, la depreciación de las monedas vecinas lo cual nos ha convertido en una país caro y pocas alternativas productivas, por decisiones erradas del gobierno, en estos momentos la industria no esta contratando personal como hace dos o tres años atrás.
Aun así no puedo decir que no migren, cada historia es distinta, algunos ciudadanos cubanos que acertaron con el negocio están muy bien, al igual que de otras nacionalidades, lo que pasa es que muchos migran sin tener un objetivo claro, muchos dicen que vienen a trabajar de lo que sea, pero Ecuador no es un país en el cual existan trabajos que las personas no quieran realizar por considerarlos denigrantes o de muy poca paga como en los países del primer mundo donde lastimosamente son los emigrantes los que llenan esas plazas, entonces al venir al país se encuentran con un mercado laboral muy competitivo, con mucha mano de obra disponible, y muy pocos puestos de trabajo, y los empresarios prefieren contratar personal ecuatoriano por que muchos patronos desconocen las leyes migratorias y prefieren evitarse problemas.
Muy pronto entraremos en periodo electoral, y es muy probable que algún candidato de derecha gane y por lo tanto algunas leyes serán seguramente revisadas y una de ellas puede ser la de migración ya que muchas personas están en contra de la política de puertas abiertas que tiene el Ecuador pero esa es solo mi opinión, puedo equivocarme.

gracias es muy de buena ayuda tu comentario y todo lo que dices es cierto la idea es ir con una meta elaborada una profesión y echarles ganas