Trámites administrativos para trabajar en Perú

Además de la información que aparece en www.migraciones.gob.pe, deben revisar esto, que ayuda mucho:

(recordar que cuando vengas a Perú no vayas a botar un papelito que se llama TAM, tarjeta andina migratoria. Esa te la deben sellar en migraciones para el permiso de firmar contratos.

http://www.mintra.gob.pe/migrante/eres_ … ites_1.php

Estimada Ana..... gracias por la información.
Una pregunta, la unica forma de obtener documentación acá en Perú (carnet de extranjería) es ya consiguiendo un empleo? Mi novio es Ingeniero Químico (de Venezuela), y está buscando trabajo, pero le piden DNI o Carnet de extranjería, y hasta donde sabemos para ir a inmigraciones a tramitar eso te piden un contrato de trabajo... existe alguna manera? estamos errados? Necesitamos un poco de guía al respecto.
Mi trámite fue diferente por que yo me vine desde Venezuela como "expat" en la compañía.

Gracias mil por la información!

Saludos
Natalia M.

Hola. Bueno, siendo extranjero pueden hacerle un contrato de trabajo, pero muy pocas empresas lo hacen.
En general prefieren ahorrarse ese trámite (que es algo bien sencillo, la verdad) y pagarle a alguien que cobre por recibos por honorarios.
Una opción que pueden pensar es que él trabaje para la empresa y que cobre con recibos por honorarios de otra persona. Técnicamente no existiría, pero al menos está generando plata y luego conversarían de que si llena las expectativas de la empresa le hagan el contrato.

No cualquiera aceptaría eso, pero es una posibilidad.

la otra opción es que pida visa xomo refugiado, así al menos tendrá el bendito carnet y puede emitir recibos por honorarios

Hola anatetrujilloa buenas tardes, me parece muy bien y como serían los trámites, ¿eso se puede solicitar por el Consulado?. Gracias

hayala escribió:

Hola anatetrujilloa buenas tardes, me parece muy bien y como serían los trámites, ¿eso se puede solicitar por el Consulado?. Gracias


Ni idea, revisa en Migraciones.gob.pe antes de pasar por el consulado, pero seguramente es algo que hagas estando ya en Perú.